La Policía Local de Jerez recibirá un total de 150 emisoras portátiles nuevas

Además, 6 terminales móviles para radio-patrullas y diverso material técnico que se instalará en las nuevas dependencias de la Jefatura de La Asunción

El Gobierno local inició a finales del pasado año 2015 el proceso de licitación para la adjudicación del Servicio de Red de Radiocomunicaciones ‘Trunking Digital’, que propiciará que la Policía Local disponga de 150 nuevas emisoras portátiles, 6 terminales móviles para radio-patrullas y diverso material técnico que se instalará en la Sala de Control de Comunicaciones de las nuevas dependencias del citado cuerpo en la Jefatura que se ubicará en La Asunción.

foto-emisoras Policía Local (2)

El plazo de licitación para presentación de ofertas expira mañana. La licitación, a cuatro años, tiene un presupuesto de 800.000 euros. A partir de mañana se estudiarán las ofertas recibidas acorde al pliego de condiciones, con vistas a la adjudicación de este servicio en las próximas semanas.

El teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha subrayado que “estamos dando pasos firmes y acorde a la legalidad vigente para la renovación y modernización de los medios técnicos de la Policía Local. Una vez concluya el periodo legal establecido y se adjudique el Servicio de Radiocomunicaciones, los agentes de la Policía Local de Jerez contarán con los medios técnicos más avanzados en el campo de las telecomunicaciones para el desarrollo de sus competencias”.

En este sentido, Francisco Camas, ha añadido que “también esta oferta abarca la dotación tecnológica de la nueva Jefatura de Policía Local de La Asunción, que está ubicada en un enclave estratégico de la ciudad y que será una de las modernas de Andalucía”.