martes. 16.04.2024

El mejicano Diego Menchaca marca el mejor tiempo de la sesión en EuroFormula Open

Se completa el primer día de Test Winter Series

Tras las dos sesiones de entrenamientos privados para varios equipos mundialistas de las categorías de Moto2 y Moto3 que concluyeron ayer, la actividad en pista en el trazado jerezano continúa en el día de hoy y mañana a cargo del EuroFormula Open, certamen internacional de monoplazas de Fórmula 3 que tiene en las instalaciones jerezanas su primera toma de contacto colectiva de la temporada en unos ensayos denominados Winter Series.

_Y1A0978

Un total de 23 pilotos repartidos entre los 7 equipos participantes, se dan cita en la pista jerezana en estos dos días de entrenamientos, siendo el burgalés de 14 años Antolín González,  el único representante español de un total de 14 nacionalidades distintas donde también destaca la presencia de la única fémina inscrita en estos test, la colombiana Tatiana Calderón.

Tras cuatro mangas de ensayos hoy de 55 minutos cada una, el mejor tiempo en el cómputo global de la jornada ha correspondido al piloto mejicano Diego Mechaca (Campos Racing) que paraba el crono en 1.36.343. Segundo ha sido el austríaco Ferdinand Habsburg (Drivex School) con 1.36.582, mientras el tercer mejor tiempo lo marcaba el ecuatoriano Julio Moreno con 1.36.762.

El mejicano Diego Menchaca marca el mejor tiempo de la sesión en EuroFormula Open