El circuito de Jerez registró el domingo la peor entrada de su historia

A pesar de que el circuito estaba tan lleno como siempre, los datos oficiales indican que se han vendido la mitad de entradas que en 2015

Para el periodista del diario AS, Mela Chércoles, resulta chocante que pasadas las siete de la tarde no hubiera salido todavía el dato oficial de asistencia de público y, cuando al fin lo hizo hacia las ocho, costaban creer las cifras.

Gradería de público del circuito de Jerez - Domingo 24/04/2016 | Imagen de Cristo García
Gradería de público del circuito de Jerez – Domingo 24/04/2016 | Imagen de Cristo García

Según información oficial del Ayuntamiento de Jerez, sólo hubieron 63.350 espectadores en las carreras del domingo, cuando aparentemente el circuito estaba tan lleno como siempre, siendo los datos del año pasado  de 122.551, casi el doble.

Para el periodista de AS, revisando los datos de los últimos años, en los que 2013 registró la afluencia más baja con 111.259, afirma que este año ha sido el peor de la historia, lo que cuesta creer viendo el ambientazo que hubo desde el jueves.

Analizando los datos, la cifra es corta incluso con el acumulado de todos los días, 120.255 (11.155 el viernes, 45.750 el sábado y 63.350 el domingo), porque en once de los últimos quince años hubo más gente sólo el domingo que en todo este gran premio. Chércoles afirma que o se equivocaban al contar antes, o se equivocan ahora, porque “a simple vista los números no cuadran”.

La razón que esgrimen desde el Ayuntamiento de Jerez es que solo contabilizan las entradas vendidas y no las invitaciones ni los pases de paddock. En su nota, además, incluyeron a pesar de informar del descalabro en cifras de la venta de entradas, que sin embargo habían recaudado 700.000 euros más que la pasada temporada. Datos que no cuadran en absoluto si se multiplican precio de entradas por número de entradas vendidas.

Valentino Rossi tras ganar por séptima vez en Jerez
Valentino Rossi tras ganar por séptima vez en Jerez