jueves. 18.04.2024

Susana Díaz visita el Ayuntamiento de Jerez

Es la primera visita institucional de Susana Díaz al Ayuntamiento

  • Mamen Sánchez y  Susana Díaz  destacan que Jerez tiene un potencial enorme  al que “vamos  sacar un gran rendimiento”
  • La presidenta anuncia  la puesta en marcha  del centro de excelencia, innovador e investigación del motor para potenciar este deporte  y sus sinergias durante todo el año
  • También ha destacado las inversiones educativas de la Junta en la ciudad, así  las  mejoras sanitarias  y el impulso que recibirá el turismo enológico, de naturaleza y del flamenco

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha recibido a la Presidenta de la Junta de Andalucía , Susana Díaz en su primera visita institucional al Ayuntamiento de Jerez, donde, tras saludar a la Corporación municipal en el Salón Noble, ha firmado en el libro de Honor del Ayuntamiento.

Susana Díaz junto al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez, el delegado del gobierno andaluz, Fernando López Gil, Miriam Alconchel y la presidenta de Diputación de Cádiz, Irene García | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez Susana Díaz junto al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez, el delegado del gobierno andaluz, Fernando López Gil, Miriam Alconchel y la presidenta de Diputación de Cádiz, Irene García | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez

La alcaldesa ha agradecido la presencia de la Presidenta de la Junta, Susana Díaz en Jerez, que ha calificado de “ muy importante para la ciudad”. Ha señalado que la Presidenta  ha venido “  a hablar de Jerez, y de los  jerezanos” y   ha resaltado que a pesar de que la situación del Ayuntamiento es difícil, “ el   Gobierno local esta trabajando serenamente porque sabemos   que estamos al frente de una ciudad con unos recursos muy importantes para salir adelante.

Estamos viviendo un momento definitivo, los jerezanos y jerezanas no quieren mirar al pasado  sino mirar hacia adelante, quieren creerse  que el momento en que vivimos  es el definitivo  para el despegue de la ciudad como ha ocurrido el pasado fin de semana  que ha  sido un  éxito de afluencia, de organización con una proyección internacional muy importante de la ciudad”.

Mamen Sánchez ha agradecido también a la Presidenta el apoyo de la Junta para con la celebración en nuestra ciudad del Gran Premio de Motociclismo de España, ya que “ el Ayuntamiento solo no podría  hacerlo”. Este apoyo ha significado que nuestra ciudad haya registrado un 99,85  por ciento de ocupación hotelera, haya contado con una organización excelente  y, por ello “ se ha dado una imagen de la ciudad que es la que queremos seguir proyectado todos los días del año”, ha recalcado la regidora jerezana, y para ello ha  destacado que la ayuda de la Junta es primordial.

La alcaldesa ha trasladado a la Presidenta el trabajo que se está realizando desde el Gobierno  de cara a paliar el  desempleo  que se registra en la ciudad  y  de la estrategia  que se esta llevando a cabo con empresas para completar la formación de los jóvenes en particular y de los desempleados en general.susana diaz mamen sanchez 1

El primer mensaje que la  presidenta de la  Junta de Andalucía, Susana Díaz  ha lanzado, en su primera visita oficial, ha sido que hay que poner en valor a Jerez, la quinta ciudad de Andalucía en volumen de población y que se merece colaboración e implicación  para afrontar  problemas como el desempleo y la formación de desempleo.

A continuación, ha adelantado que en el BOJA de hoy salen publicados los proyectos de infraestructuras educativas muy importantes para la ciudad como  el proyecto del CEIP Fernando Quiñones, con una inversión de 827.000 euros; el proyecto en el CEIP San José Obrero, que supone la eliminación de seis aulas prefabricadas y una inversión de 3 millones de euros y  el proyecto  en el CEIP de Lomopardo. Asimismo, se ha referido a que el viernes salió el proyecto  del CEIP Tomasa Pinilla y  el nuevo IES con  el que va a contar Jerez. Susana Diaz ha resaltado que “ el ochenta por ciento  de las inversiones educativas  de la Junta se han realizado en Jerez”.

Susana Díaz junto a Mamen Sánchez | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez Susana Díaz junto a Mamen Sánchez | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez

La presidenta se ha referido también a  las inversiones de la Junta en materia sanitaria caso de los  cuatro centros de salud y  las nuevas unidades en el hospital, incluida la unidad de radiología y ha señalado como elementos claves para la dinamización de la ciudad  el turismo y la innovación a través de  los Fondos ITI con lo que contará la ciudad. En estos fondos se integra la apuesta  que se va a llevar cabo impulsando el turismo enológico, de naturaleza y  flamenco. Sin olvidarse de la apuesta por el deporte y, especialmente del motor. “Jerez cuenta con todos los palos y con una gran potencial al que vamos a sacar el máximo rendimiento. En ello vamos a trabajar Ayuntamiento y Junta”.

Susana Díaz junto a Mamen Sánchez | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez Susana Díaz junto a Mamen Sánchez | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez

Susana Díaz  ha querido destacar en su intervención  la puesta en marcha  de un  centro de excelencia, innovación e investigación del motor para potenciar este deporte y sus sinergias durante todo el año. Así ha señalado que Jerez se debe relacionar con el mundo del motor todo el año  y se va a apostar  para que las marcas, ingenieros, pilotos e innovadores  tengan en nuestra ciudad un centro pionero y de referencia . “Tenemos la oportunidad, a través de los fondos ITI, y lo vamos a aprovechar”.

La presidenta ha anunciado que nuestra ciudad va a contar, a partir de septiembre, con un centro deportivo de hípica público y, que en los próximos días, se firmará con el Ayuntamiento el convenio de rehabilitación singular de la barriada de La Constancia.

Por último, la alcaldesa y la presidenta se han reunido con una representación de los trabajadores afectados en el ERE a los que ha trasladado  su apoyo para la reincorporación.

Susana Díaz visita el Ayuntamiento de Jerez