martes. 23.04.2024

Más de 500 alumnos han participado en la final de la Reunión de Atletismo Escolar

Un total de 31 centros educativos de Jerez han tomado parte en la final celebrada en el Estadio Municipal Chapín 

Por primera vez ha tomado parte un instituto de fuera de Jerez, concretamente de Bornos, y en la próxima edición se hará oficial la invitación a todos los centros de la provincia.

Laura Alvarez asiste atletismo escolar

La teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, ha asistido a la final de la 28ª edición de la Reunión de Atletismo Escolar celebrada en la mañana de hoy en el Estadio Municipal Chapín. En la cita, patrocinada por McDonald´s Jerez, Decathlon y Karting Jerez, han tomado parte 500 alumnos de 31 centros educativos, que se suman a los 2.500 que han participado en las jornadas clasificatorias también celebradas en Chapín los pasados 16 de marzo y 13, 20 y 27 de abril.

La edil ha subrayado que “el deporte-base tiene que nacer en los centros educativos y hay en esta final representantes también de asociaciones deportivas. Estamos muy orgullosos del gran trabajo que están realizando en este sentido. También han competido alumnos con discapacidad, lo que evidencia la apuesta por el 'deporte adaptado'.

Es algo muy gratificante para todos al igual que la solicitud de participación, por primera vez, de un Instituto de Secundaria de fuera de Jerez, concretamente de Bornos. Esto nos abre la puerta para poder ofertar a toda la provincia en la próxima edición este evento participativo escolar”.

De igual manera, Laura Álvarez ha agradecido “la presencia de las empresas patrocinadoras, cuyo papel ha sido fundamental para una mayor participación si cabe”.

Los participantes han realizado todas las pruebas atléticas de pista así como las de concurso, finalizando la jornada con los relevos por equipos.

Han llegado a la final alumnos de los siguientes centros: Albariza, Compañía de María, Hijas de San José, Laude El Altillo School, Madre de Dios, Marianistas El Pilar, Montealto, Nuestra Señora del Rosario, Alcazaba, Alfonso X 'El Sabio', Elio Antonio de Nebrija, Ciudad de Jerez, García Lorca, Manuel de Falla, Tomasa Pinilla, Miguel de Cervantes, Poeta Carlos Álvarez, Safa, Sagrada Familia, Torresoto, Álvar Núñez, Fernando Savater, La Campiña, La Granja, Romero Vargas, San Telmo, Santa Isabel de Hungría, Seritium, Manuel Lora Tamayo, María Auxiliadora, Salesianos Oratorio, La Marquesa, Isabel La Católica, Jesús María 'El Cuco' y Andrés Benítez.

Más de 500 alumnos han participado en la final de la Reunión de Atletismo Escolar