viernes. 26.04.2024

Las responsables de Medio Rural e Infraestructuras realizan una ronda de visitas para hacer un seguimiento a las actuaciones acordadas con los alcaldes pedáneos

El Ayuntamiento trabaja para responder a las demandas vecinales y que los trabajos lleguen al máximo de zonas del ámbito rural

La delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, y la concejal de Infraestructuras, María José Rúa, han realizado una ronda de visitas por las entidades locales autónomas para repasar con sus alcaldes presidentes las actuaciones consensuadas dentro del plan de reasfaltado en la zona rural. De esta fase, que dio comienzo a finales de mayo,   ya se han ejecutado algunas actuaciones y otras darán comienzo en los próximos días.

En el día de ayer María José Rúa y Susana Sánchez Toro visitaron Guadalcacín, y recientemente estuvieron en  Nueva Jarilla, Torrecera, El Torno y San Isidro del Guadalete, que son las entidades locales donde se llevarán a cabo las siguientes actuaciones.

La planificación de obras de reasfaltado en la zona rural se ha elaborado de forma consensuada con alcaldes y delegados de barriadas rurales. Estos trabajos se enmarcan dentro del plan de adecentamiento de viales públicos contemplado en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Agricultura que contempla una inversión global de 5,3 millones de euros.

Hasta la fecha, se ha actuado en Estella de Marqués, en las calles Linde, Maestra Pilar Chamorro, Del Barco y en la intersección entre calles Pozo y Arboleda; en Torremelgarejo se ha realizado intervenciones en tramos de las calles Pajarito y El Palmar; en Majarromaque, se han adecentado trozos de las calles Maro y Mercurio; y en la Barca de la Florida, se ha intervenido en las calles Sol, Clavo, Olivo, Ronda de las Adelfas, avenida de Andalucía y calle Mirador, entre otras.

El plan de adecentamiento de viales públicos es la primera de las tres actuaciones incluidas en el convenio; con una inversión prevista de 3,6 millones de euros, este plan incluye, además del reasfaltado de calles, trabajos de arreglo de acerados, reparación de calzadas adoquinadas y remodelación de alcorques.

La actuación en la zona rural está coordinada por el primer teniente de Alcalde y coordinador de proyectos, Antonio Saldaña, junto al área de Infraestructuras y a la Delegación de Medio Rural. Susana Sánchez y María José Rúa han visitado en los últimos días las ELAs para revisar junto con sus alcaldes las propuestas y prioridades en cuanto al adecentamiento de viales públicos.

Desde el Ayuntamiento se está trabajando para que el reasfaltado llegue a todas las zonas posibles del ámbito rural, ya que hay algunas que están afectadas por dominio de carreteras, zona inundable o vías pecuarias, por lo que se están manteniendo contactos con las administraciones competentes para poder buscar una solución rápida y eficaz a las demandas vecinales.

Sánchez y Rúa repasan con los alcaldes de las ELAs las obras incluidas en el plan de...