jueves. 18.04.2024

Cinco detenidos tras descubrir una plantación de marihuana en Pozoalbero

Más de media tonelada de droga entre lo encontrado en el chalet asaltado y una furgoneta

  • Cuatro de los detenidos son naturales de Sevilla y uno de Sanlúcar de Barrameda
  • La Policía Local y la Policía Nacional de Jerez logran las 5 detenciones sin tener que lamentar heridos
  • La colaboración vecinal fue fundamental para acabar con éxito la operación
  • Destacable el gran olor a marihuana en toda la zona 

La Policía Local, en colaboración conjunta con la Policía Nacional, han detenido esta noche en Jerez a cinco individuos que tras asaltar un chalet, portaban en la furgoneta que viajaban una gran cantidad de droga, más de media tonelada de marihuana en rama entre la vivienda asaltada y la furgoneta.

Plantacion Marihuana 2

Todo comenzó esta madrugada cuando una unidad de la Policía Local dio el alto a una furgoneta blanca en la Avenida Tio Pepe, al considerar sospechoso al conductor por la actitud que mantenía, además de por la hora de la madrugada y el lugar donde se encontraba.

A pesar de ser investigado y no tener en ese momento nada pendiente con la Justicia, aunque sí numerosos antecedentes, los agentes de la Policía Local deciden hacerle un seguimiento pidiendo apoyo a la unidad Lince de la Policía Nacional, siguiéndole la pista y observando extrañas maniobras realizadas alrededor del concesionario Ford.

A las 5 de la madrugada observan a la misma furgoneta saliendo de un chalet, el número 4 de la Avenida de Tio Pepe, al cual habían accedido rompiendo la puerta, con 5 individuos a bordo y con una cantidad ingente de marihuana en rama. Se les vuelve a dar el alto, dándose a la fuga a pie.

Plantacion Marihuana

Uno de los detenidos fue atrapado rápidamente, pero los otros cuatro salieron corriendo por la zona. Una vecina de la calle Sócrates sorprendió a uno en su patio y comenzó a dar voces de auxilio, lo que alertó a las unidades policiales de los cuerpos de policía Local y Nacional, comenzando la búsqueda por los tejados. Uno de los individuos fue encontrado dentro de una casita infantil en el patio de otra vivienda, y otro detrás de una placa solar.

El asalto de varias viviendas de los individuos que se dieron a la fuga despertó a muchos de los vecinos de la barriada de Pozoalbero. La pretensión de refugiarse y esconderse en las viviendas no tuvo éxito gracias a la colaboración vecinal.

Tras la persecución y primera comprobación de la vivienda asaltada, los cuerpos de seguridad descubren la plantación. La propiedad del chalet, donde se encuentra un gran laboratorio para procesar la droga, y la procedencia de la marihuana que estaba en su interior será objeto de investigación. El gran volumen de lo encautado podría superar la media tonelada de esta droga.

Plantacion Marihuana 3

Las detenciones, a pesar de la huida de los individuos por varias viviendas de Jerez, fue limpia y sin tener que lamentar heridos, gracias a la gran actuación de la Policía Local y la Policía Nacional que actuó con su unidad Lince.

Cuatro de los detenidos son naturales de Sevilla, y el que hace cinco, de Sanlúcar de Barrameda. Los vecinos atestiguan que tras este suceso, el olor a marihuana en la zona es bastante elevado.

Las primeras suposiciones indican que este grupo de delicuentes conocía que en esa vivienda se encontraba gran cantidad de marihuana, proponiéndose robar parte de la misma ayer por la noche aprovechando que carecía de vigilancia. No contaron que iban a ser descubiertos primero por la Policía Local, quienes dieron el aviso, y posteriormente capturados con las manos en la masa por agentes de la Policía Nacional, en gran colaboración en el dispositivo de ambos cuerpos de policía.

Cinco detenidos tras descubrir una plantación de marihuana en Pozoalbero