viernes. 29.03.2024

La Escuela Coral Jardín Menesteo ofrece su espectáculo musical "Pareados"

La Iglesia San Juan de los Caballeros de Jerez será el escenario este próximo viernes

La Escuela Coral Jardín Menesteo presenta su Concierto Coral "Pareados". Se celebrará en la Iglesia San Juan de los Caballeros de Jerez, la cual dispone de una acústica idónea para este tipo de espectáculos musicales, este próximo viernes 1 de julio a las 20:30.

PAREADOS SAN JUAN DE LOS CABALLEROS

La Coral Jardín Menesteo es un grupo vocal adulto, de unos 40 integrantes, perteneciente a la Asociación Cultural Escuela Coral Jardín Menesteo, ubicada en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Actualmente ofrece su primer proyecto de 2016 denominado “Pareados”, bajo la dirección de Antonio Hernández Asencio, dónde se engloban un conjunto de obras contemporáneas, sacras y profanas, de diversos temas culturales, cuyo hilo conductor es la relación por parejas, es decir, “pareados” musicales interrelacionados a través de algún aspecto.

La Escuela Coral Jardín Menesteo está formada actualmente por un Grupo Vocal de unos 40 adultos y una Escolanía Infantil, formada a su vez por casi 60 niños y niñas.

El grupo de adultos, Coral Jardín Menesteo, y la Escuela del mismo nombre, se fundan oficialmente bajo la dirección de Enrique Iglesias Romero, el 22 de Noviembre de 2014 en la Basílica Menor Nuestra Sra. de los Milagros, en El Puerto de Santa María y surgen fruto de la unión de dos agrupaciones corales de El Puerto, Jardín de Schönberg y Camerata Menesteo, fundados en 1993 y 1997 respectivamente. Cabe destacar que ambas agrupaciones tienen un mismo punto de origen: la iniciación en canto coral en la Entidad Orfeón Portuense de 1980.

Coral Menesteo

Desde su comienzo, apuesta por la formación, mejora y evolución en Técnica y Canto Vocal y organiza el I Taller Coral en marzo de 2014, dirigido por Basilio Astúlez, referente nacional e internacional y II Taller Coral en febrero 2016, de la mano de Carmen Patiño, mezzosoprano emergente gaditana. En Noviembre de 2014 igualmente participa en el Curso de Otoño de Tolosa 2014 (Guipúzcoa), con Michael McGlynn, director y arreglista coral, referente internacional. Ha desarrollado dos proyectos ambiciosos y complejos, “Compasión” y “Revoluciónate”, con los que son contratados para el Ciclo de Música en Cuaresma en la ciudad de Cádiz, y en la campaña cultural Déjate Caer por el Centro de El Puerto de Santa María, en Marzo y Noviembre de 2015 respectivamente. Desde agosto de 2015 toma la dirección Antonio Hernández Asencio.

La Escolanía Infantil se forma a través de la Oferta Educativa del curso actual, bajo la dirección de Lupe Matarranz, ofreciendo su proyecto “Camino a la Navidad” en Diciembre de 2015. Su primer proyecto de 2016 se llama “La vuelta al mundo en doce canciones”, un viaje fascinante por los cinco continentes a través de la música. A pesar de su corta andadura, la escolanía ya pertenece a la Federación Nacional Pueri Cantores.

En definitiva, Escuela Coral Jardín Menesteo, surge de una unión que se produce por una necesidad común de mejorar, aprender y emocionar, motivada por la pasión mutua hacia la música coral y el amor por difundirla.

La Escuela Coral Jardín Menesteo ofrece su espectáculo musical "Pareados"