jueves. 28.03.2024

Se confirmaron los rumores, no habrá Mundial de Trial en Jerez

  • La Federación Española de Motociclismo confirma que la cita jerezana se cae del calendario de la FIM y que será la ciudad coruñesa de Teo finalmente la organizadora de la última prueba del campeonato.
  • En peligro el Mundial de Superbikes, tras la paralización de todos los eventos relacionados con "Jerez, Capital Mundial del Motociclismo"
  • Antonio Saldaña recuerda a Mamen Sánchez que van a renunciar a 20 millones de euros de ingresos vinculados al evento

La lamentable noticia ha acabado confirmándose, el nuevo Ayuntamiento de Jerez ha decidido cancelar todos los acuerdos que el anterior consistorio había firmado con la Federación Internacional de Motociclismo, y que han convertido a Jerez en la Capital Mundial del Motociclismo, al menos hasta al momento.

La FIM, RFME y DORNA no se han quedado de brazos cruzados ante tan absurda decisión política, y en tiempo record han logrado encontrar un nuevo emplazamiento dispuesto a organizar la prueba, la localidad gallega de TEO, en la provincia de La Coruña, que ya organizó anteriormente el Campeonato de España de Trial.

Los grandes perjudicados de esta situación serán los vecinos de Jerez, que no acogerá al circo mundialista de trial, con los beneficios económicos en la hostelería que ello conlleva, así como los aficionados al deporte motociclista de Andalucía.

Según publica todotrial.com, la responsable directa es la nueva alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez (PSOE), y sus miembros de gobierno, "que al parecer están en contra de las motos y toman estas decisiones de estilo dictatorial". En cambio, los que han acogido la noticia con entusiasmo son los vecinos de Teo y los aficionados gallegos, que ven como llega un negocio a su ciudad que creará puestos de trabajo.

El nuevo gobierno ha procedido a parar todos los acuerdos firmados por el consistorio anterior, esto incluye todos los eventos relacionados con "Jerez, Capital Mundial del Motociclismo", por lo que también está en peligro el Mundial de Superbikes. Así mismo, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ya dejó entrever que no es partidaria de proyectos como el Paseo de la Fama, proyecto que tiene todos los visos de desaparecer, a pesar de ser único en el mundo.

Ángel Viladoms, presidente de la RFME, intentó ponerse en contacto con la alcaldesa durante las últimas dos semanas para interesarse por el futuro deportivo de la prueba, pero no recibió respuesta.

Según informaciones de última hora, el gobierno municipal de Mamen Sánchez, comunica que "el campeonato de Trial no tenía lugar de celebración en Jerez y el plazo para acoger el mundial había expirado", algo que es sorprendente cuando la Federación Internacional de Motociclismo la incluía en el calendario oficial, como así reflejan el medio deportivo especializado TodoTrial.com en octubre del 2014 e incluso el diario Marca.com.

Calendario Mundial Trial

Antonio Saldaña, secretario general del PP provincial y diputado autonómico, ha lamentado la"renuncia" de Jerez a la organización de la prueba del Campeonato del Mundo de Trial que tenía previsto celebrarse en la ciudad del 11 al 13 de septiembre de 2015.

Es una mala noticia para Jerez y los jerezanos

Saldaña ha asegurado que "el PSOE quiere cargarse un proyecto que era muy importante para Jerez y la capitalidad Mundial de Motociclismo y un proyecto que nació con la intención de potenciar la marca Jerez a nivel internacional vinculado al motociclismo y que tanto dinero mueve y economía genera".

Mamen Sánchez va a renunciar a 20 millones de euros de ingresos

Además, Antonio Saldaña recuerda que si el Consistorio rechaza organizar el Gran Premio "pondrá a Cirjesa en un problema desde el punto económico para seguir adelante porque van a renunciar a 20 millones de euros de ingresos vinculados al evento y que ahora se irán a la localidad coruñesa deTeo, en Galicia. Es una mala noticia para Jerez y los jerezanos".

Mamen Sánchez renuncia al Mundial de Trial