martes. 16.04.2024

Josemi Fernández: "Mis futbolistas tienen que ser los mejores de la categoría"

El preparador físico xerecista desvela cómo va a ser la planificación de la pretemporada

Primer entrenamiento XDFC IMG_6889 Imagen del primer entrenamiento del XDFC.

El Xerez Deportivo FC finaliza su primera semana de entrenamientos. Durante estos días, el trabajo se centra sobre todo en la parcela física y casi toda la responsabilidad recae en Josemi Fernández, preparador físico del equipo.

Esta primera semana ha sido de acondicionamiento. A partir de la semana que viene iremos aumentando la intensidad de los entrenamientos”, declaraba Josemi. Los futbolistas han llegado después de las vacaciones “algo quemados en cuanto al aspecto físico, es lo normal”.

Para la próxima temporada el equipo jugará más partidos que otros años y tendrá desplazamientos más largos, algo que podría influir en el rendimiento de la plantilla. Por ello, el preparador físico piensa que hay que tener cuidado, “tenemos que dosificar a los futbolistas, saber el estado en el que están, los minutos que juegan, algo que es el día a día de la preparación física”.

El objetivo de Josemi Fernández en el Xerez es claro, conseguir el ascenso a Tercera División. En cuanto a lo que se refiere a la parcela física “los jugadores del Xerez tienen que ser los mejores de la categoría. Soy el más exigente, el más ambicioso y mis futbolistas tienen que ser los mejores de la categoría en cuanto a físico”.

El preparador físico se encuentra muy a gusto con el resto del cuerpo técnico a los que califica de “grandes profesionales”. Además, también tiene ganas de que llegue Dani Pendín para poder “trabajar codo con codo”.

Estoy loco porque llegue el cuatro de septiembre y empiece la temporada”, decía Josemi, que está seguro de que se va a conseguir un nuevo ascenso este año.

Josemi Fernández: "Mis futbolistas tienen que ser los mejores de la categoría"