viernes. 29.03.2024

La Policía Local detiene a tres conductores por circular bajo los efectos del alcohol

Los agentes también han detectado a otro individuo con el permiso suspendido, que además llevaba un arma blanca

La Policía local ha detenido este fin de semana a tres conductores por circular bajo los efectos del alcohol.alcoholemia

En la madrugada del pasado sábado una unidad radio-patrulla pudo comprobar que un turismo había colisionado con otro que se encontraba debidamente estacionado en la Avenida Puertas del Sur.

Los agentes se entrevistaron con el conductor del vehículo, que presuntamente había causado el accidente, cuyas iniciales son J.C.A.A., y observaron que mostraba evidentes síntomas externos, de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se sometió a las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica, arrojando resultados positivos.

También, el sábado la Policía Local sorprendió a al conductor de un camión que responde a las iniciales J.J.Z. conduciendo por c/Garrochistas de Bailén con Avda. Blas Infante, con evidentes síntomas externos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El conductor fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se sometió a las pruebas de alcoholemia, también positivas.

Igualmente, en la madrugada del domingo, los agentes de la Policía Local, fueron requeridos varios ciudadanos en la zona de la Avenida Rey Juan Carlos I, porque habían oído un fuerte ruido. Los agentes detectaron que se trataba de un turismo que había impactado, con el acerado pues estaba situado sobre el mismo.

Tras localizar a su conductor, M.S.A., los agentes pudieron comprobar que éste se hallaba también bajo los efectos de bebidas alcohólicas, extremo que se verificó a través de las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica a las que fue sometido en el Servicio de Inspección de Guardia del mencionado Cuerpo Policial, donde previamente fue trasladado en calidad de detenido, instruyéndose, a continuación, las oportunas diligencias.

Por otra parte, aunque también en la madrugada del domingo, los agentes de la Policía Local, sorprendieron a otro conductor que responde a las iniciales A.C.M., conduciendo un turismo por c/Feria, con el Permiso de Conducir suspendido temporalmente por disposición judicial.

Por este motivo fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias, al igual que el titular del vehículo, éste en calidad de cooperador necesario. Al referido conductor, se le intervino un arma blanca de, al menos, 11 cm. por lo cual se levantó el acta correspondiente, quedando intervenida en las Dependencias Policiales.

La Policía Local detiene a tres conductores por circular bajo los efectos del alcohol