Una veintena de profesores italianos visitan Jerez

Están participando en un programa Erasmus+ y permanecerán en la ciudad hasta el miércoles

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a una veintena de profesores, directores y jefes de estudios de diferentes centros de formación profesional de Grado Medio de Italia que se encuentran en nuestra ciudad bajo el proyecto ERASMUS+ titulado VUBIELLE.Recepción profesores italianos

Esta iniciativa está siendo llevada cabo por la Asociación Amigos de Europa (AELV) que está impartiendo la formación de este grupo de profesores, que llegaron a la ciudad el día 14 de julio y que permanecerán en Jerez hasta el próximo miércoles, día 27 de julio.

Durante su estancia, estos profesores están recibiendo una formación sobre gestión de itinerarios de formación profesional para escuelas, formadores y estudiantes, basado en WBL (Work-Based learning).

El programa del curso de formación VUBIELLE contiene 7 módulos, para apoyar al personal de FP/maestros en su actividad con los alumnos y formales en la planificación y gestión de rutas de aprendizaje basadas en el trabajo.

Por otra parte, este proyecto además de la formación teórica presencial, contempla el desarrollo de 4 ó 5 visitas centros de FP para el intercambio de buenas prácticas en la gestión de los caminos WBL y a medianas/grandes empresas con el fin de ver cómo se llevan a cabo los itinerarios formativos y/o movilidades WBL para los estudiantes.

Esta iniciativa que se esta impartiendo en Jerez, cuenta con la colaboración del Centro formativo Salesiano Lora Tamayo, que ha cedido las aulas y a uno de sus docentes, y el Instituto Andaluz de Formación y Mercados, así como el IES el Cano de Sanlúcar de Barrameda.

Durante la recepción ofrecida esta mañana en el Consistorio, Laura Álvarez les ha dado la bienvenida y se ha mostrado muy interesada en conocer los detalles del programa en el que está participando este grupo de profesores. Asimismo, ha mostrado su disposición a colaborar con otros proyectos que se están desarrollando en la ciudad bajo el programa Erasmus.