viernes. 19.04.2024

Estas obras darán respuesta a demandas históricas de los vecinos de la barriada, y se suma a otras actuaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida en los barrios de la ciudad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto municipal de reforma de infraestructuras en la barriada de Icovesa. El proyecto se enmarca en el Plan de Actuación 2014-2015, coordinado por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y que continúa impulsando el Gobierno municipal. En este plan están programadas cuarenta actuaciones que suman una inversión total aproximada de veinte millones de euros procedentes del canon del agua, y en el que se recogen importantes obras de mejoras en las barriadas de Jerez.

En concreto, en Icovesa el proyecto, realizado por la delegación de Urbanismo que dirige Agustín Muñoz, recoge las obras de reforma y arreglo de la plaza del cante Jondo, la adecuación del espacio libre público junto a las instalaciones de Don Bosco y el soterramiento de diversos cruces de líneas eléctricas aéreas. La actuación tiene un presupuesto de 211.872 euros.

Las obras estarán delimitadas por las avenidas del Amontillado, de la Serrana, Soleá y la calle Farruca de la barriada Icovesa. El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, explica que “estamos trabajando para resolver demandas muy antiguas, y que los vecinos nos trasladan con preocupación en muchos casos. En Icovesa se van a solucionar problemas históricos, y junto a otras obras que se van a hacer en la zona, los vecinos van a comprobar que van consiguiendo mejoras en equipamientos que van a mejorar también su calidad de vida”.

Hay que recordar que el principal objetivo del Plan de Actuación 2014-15 es dar respuesta a las demandas históricas de los vecinos, priorizando proyectos de recuperación de patrimonio histórico, vivienda social, dotación de equipamientos, actuaciones medioambientales,  e impulso de los espacios industriales y productivos de la ciudad.

Dentro de las actuaciones en el distrito oeste, el Plan de Actuación incluye también la recuperación de la Plaza Venus y construcción de su aparcamiento subterráneo, un espacio que ha provocado múltiples denuncias vecinales por el estado de degradación de la zona y la peligrosidad de la misma, y que permitirá dinamizar este espacio y dar un impulso a sus comercios.

También en la zona oeste, el Plan de Actuación ha permitido acondicionar una zona de aparcamientos en la calle Taxdirt, y en la actualidad se están arreglando también las zonas aledañas. Otra actuación que incidirá directamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona oeste será la remodelación del deportivo Acuña. En la Junta de Gobierno Local de esta semana se aprobó el inicio del proceso de adjudicación de estas obras.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la concesión de subvenciones de tasas urbanísticas a entidades sin ánimo de lucro por importe de 4.618 euros.

Aprobado el proyecto de reforma de infraestructuras en Icovesa