El atestado policial confirma la agresión del concejal

Ciudadanos informa que está a la espera de que la justicia esclarezca lo ocurrido

 NUEVA VERSIÓN DE LOS HECHOS 

Según el propio atestado policial, Mario Rosado estaba con su pareja a las 4:00 de la madrugada del martes al miércoles entre las calles Esperanza y Sendeja, un punto muy concurrido de la ciudad durante la Aste Nagusia, pues se encuentra justo al lado del Arenal y, por tanto, de la zona de txosnas. El atestado indica que el concejal de la formación naranja empujó a su novia contra un escaparate, asestándole además un golpe en la cara.

Mario Rosado Ciudadanos Jerez

Dos policías de paisano fueron testigos y procedieron a arrestarle, pero justo antes, tres jóvenes que estaban al lado de la pareja, se adelantaron y reprendieron al edil, lo que originó una tangana, que los agentes disolvieron.

Cuando los miembros de la guardia urbana procedían a identificar a Mario Rosado, uno de los chicos empujó al político por detrás y, una vez en el suelo, le pateó la cara, dejándole la nariz en mal estado, aunque no se la llegó a fracturar.

La policía arrestó a Mario Rosado, a quien se llevaron a comisaría. Al chico que le agredió con una patada en el rostro, fue imputado por un delito de lesiones, pero no fue trasladado a comisaría.

Rosado pasó el resto de la madrugada en dependencias policiales, por la mañana del miércoles fue trasladado a la comisaría de Miribilla, siendo puesto horas más tarde, a disposición del juzgado de violencia de género.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha asegurado hoy jueves a los medios de comunicación que la supuesta agresión del concejal de Ciudadanos a su novia, durante la Aste Nagusia, figura en un atestado de la Policía Municipal y ha advertido de que él no se ha «inventado una historia».

Si ha habido agresión será expulsado inmediatamente de la formación naranja

Ciudadanos, por su parte, ha lanzado un comunicado desde Madrid en relación a la información sobre supuestas agresiones que implican a un concejal de Jerez:

“En relación a la información sobre supuestas agresiones que implican a un concejal de Ciudadanos de la localidad de Jerez de la Frontera, Ciudadanos informa que está a la espera de que la justicia esclarezca lo ocurrido.”

“Si ha habido agresión será expulsado inmediatamente del Partido. En C’s no hay cabida para personas con ese tipo de conductas.”

Estos hechos mencionados en el atestado policial no concuerdan con la versión que facilita Mario Rosado a través de su familia y compañeros de partido, quien asegura que ha sido víctima de una paliza tras un intento de robo:

Mario Rosado y su pareja niegan los hechos
Informan que tras un intento de robo, Mario Rosado recibió una fuerte paliza

MIRA Jerez se puso en contacto con Carlos Pérez, portavoz del grupo municipal de C’s Jerez, quien le ha manifestado la sorpresa de los hechos, los cuales acababa de conocer sobre las 19:30 horas. Pérez añade que llamó tanto a Mario Rosado como a la pareja de éste, también afiliada a la formación naranja, y que ambos, nerviosos, le relataron la misma versión, que estaban tranquilamente disfrutando de las fiestas cuando fueron víctimas de un intento de robo. Rosado trató de defenderse pero recibió una paliza de los presuntos agresores, que incluso lo dejaron inconsciente en el suelo y sin la cartera.

Mario Rosado agredido facebook

Según la versión de los protagonistas, al llegar la policía, los agresores, para zafarse de los hechos, informaron sobre una supuesta agresión de Rosado a su pareja, por lo que la policía nacional actúo deteniéndole inmediatamente.

Mario quedó tendido en el suelo inconsciente por los golpes sufridos, despertando por la tarde en el Hospital, lugar dónde se le ha informado de la fractura de su tabique nasal. Según ha podido saber MIRA Jerez a través de fuentes cercanas a los novios, la pareja de Mario informó a las autoridades varias veces que no le había puesto la mano encima y que habían sido objeto de un robo, sin que tomaran en cuenta sus palabras.

El concejal jerezano se ha encontrado hasta esta tarde en un hospital vizcaíno tras las heridas producto de la agresión, llegando al hotel sobre las 20:00 horas. Tal como hemos informado anteriormente, tiene previsto volver a Jerez en las próximas horas.