El concejal de Ciudadanos Jerez, Mario Rosado, niega los hechos que se le acusan

Confirma haber sufrido un robo y una dura agresión con lesiones de bastante consideración

Su pareja ha declarado hasta tres veces en sede judicial y policial que nunca ha existido ningún tipo de violencia sobre la misma

Mario Rosado, concejal al que la policía de Bilbao ha detenido por un presunta agresión de violencia de género, quiere dejar constancia que los hechos que se le imputan no son acordes con la realidad.

Mario Rosado agredido

El concejal informa a través de familiares en redes sociales que ha sufrido un asalto y una agresión bastante importante, con lesiones de consideración, las cuales serán debidamente denunciadas en el día de mañana ante el juzgado de guardia de Bilbao.

Desde su familia y amigos dejan constancia que su pareja ha declarado en sede judicial y policial que nunca ha existido ningún tipo de violencia sobre la misma, y que por parte del juzgado de violencia de Bilbao no se ha acordado ni siquiera una medida cautelar de prohibición para comunicarse o aproximarse sobre la supuesta víctima, además, según indican dichas fuentes a MIRA Jerez, no existe ningún parte de lesiones por parte de la víctima, sí en cambio por parte del concejal, quien ya ha sido visto por un forense.

El breve comunicado en redes sociales añade que se remitirán próximamente una vez acabe el procedimiento judicial, donde van a defender la inocencia de Mario Rosado, confiando en que la justicia actúe contra sus agresores. Según ha podido saber MIRA Jerez, el joven concejal tiene previsto volver a Jerez a lo largo del día del jueves.

Finalizan diciendo que quien conoce a Mario sabe de su buena condición y de su colaboración en contra de la violencia de género, tanto de forma personal como profesional , exigiendo el máximo respeto hacia su persona en base al principio constitucional de presunción de inocencia.

Mario Rosado y su pareja niegan los hechos
Informan que tras un intento de robo, Mario Rosado recibió una fuerte paliza

MIRA Jerez se ha puesto en contacto con Carlos Pérez, portavoz del grupo municipal de C’s Jerez, quien le ha manifestado la sorpresa de los hechos, los cuales acababa de conocer sobre las 19:30 horas. Pérez añade que llamó tanto a Mario Rosado como a la pareja de éste, también afiliada a la formación naranja, y que ambos, nerviosos, le relataron la misma versión, que estaban tranquilamente disfrutando de las fiestas cuando fueron víctimas de un intento de robo. Rosado trató de defenderse pero recibió una paliza de los presuntos agresores, que incluso lo dejaron inconsciente en el suelo y sin la cartera.

Según la versión de los protagonistas, al llegar la policía, los agresores, para zafarse de los hechos, informaron sobre una supuesta agresión de Rosado a su pareja, por lo que la policía nacional actúo deteniéndole inmediatamente.

Mario quedó tendido en el suelo inconsciente por los golpes sufridos, despertando por la tarde en el Hospital, lugar dónde se le ha informado de la fractura de su tabique nasal. Según ha podido saber MIRA Jerez a través de fuentes cercanas a los novios, la pareja de Mario informó a las autoridades varias veces que no le había puesto la mano encima y que habían sido objeto de un robo, sin que tomaran en cuenta sus palabras.

El concejal jerezano se ha encontrado hasta esta tarde en un hospital vizcaíno tras las heridas producto de la agresión, llegando al hotel sobre las 20:00 horas. Tal como hemos informado anteriormente, tiene previsto volver a Jerez en las próximas horas.