Los más pequeños tienen una cita para pasar una noche en el Zoo

La actividad ofrece la posibilidad de dormir en plena naturaleza junto a los animales

El Zoobotánico ofrece mañana viernes una nueva edición de la ‘Noche en el Zoo’, actividad dirigida a niños de 7 a 12 años que quieran disfrutar de la posibilidad de dormir entre animales descubriendo su vida nocturna.búho

La actividad comienza a las 18 horas, y los niños permanecen en el Zoo hasta las 10 de la mañana, disfrutando de una experiencia muy novedosa en la que conocen de cerca la vida nocturna del Zoo y descubren los sonidos de la noche en plena naturaleza.

Las personas interesadas en recabar información al respecto pueden solicitarla en el 956 149 790/791 y en el email biblioteca.zoo@aytojerez.es . El precio de la actividad es de 30 euros para los socios y 40 para los niños que no sean socios.

Desde el Zoo se recuerda que “al igual que en plena naturaleza, la vida de los animales del Zoo no cesa cuando se cierran las puertas al público.

La vida continúa de manera que todo está perfectamente organizado y mientras los animales diurnos van a dormir, se ponen en movimiento los animales crepusculares y nocturnos”, destacando que con esta actividad “queremos dar la oportunidad a numerosos niños de descubrir ese apasionante mundo nocturno realizando una acampada en el Zoobotánico para vivir de cerca los sonidos y los secretos que la Naturaleza nocturna nos ofrece”.

Cabe destacar que el Zoobotánico también ha desarrollado con notable aceptación durante julio y agosto su Escuela de Verano, con una participación este año de 74 niños. Los más pequeños han conocido las tareas del parque, cómo preparar la comida de los animales, el mantenimiento de sus instalaciones, etcétera. Asimismo, han conocido también a los animales silvestres más cercanos, estudiando y cuidando los terrarios de insectos y anfibios.