viernes. 29.03.2024
Imagen del incidente en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona.
Imagen del incidente en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona.

Escándalo con las banderas en el Ayuntamiento de Barcelona en el día de la Merced

El líder de ERC cuelga en el balcón una estelada y el del PPC una española con otras personalidades envueltas en la polémica

Imagen del incidente en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona. Imagen del incidente en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona.

A falta de tres días para las elecciones del 27-S al Parlamento de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona es partícipe en el día de la Merced de una guerra de banderas entre grandes personalidades de la política de esta comunidad autónoma.

El incidente comenzó con el número uno del grupo municipal de ERC, Alfred Bosch, desplegando una senyera estelada encima del damasco. Fue entonces cuando su homológo del PPC, Alberto Fernández Díaz, respondió colgando otra bandera española con el primer teniente de Alcalde, Gerardo Pissarello delante tratando de vetar el gesto del popular.

A los pocos segundos el integrante de Barcelona en Comu (Podemos) retiró ambas banderas en medio de un revuelto en el que estaban la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien rápidamente se apartó del forcejeo, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien observaba con una medio-sonrisa todo lo que estaba ocurriendo y el exalcalde de la ciudad condal, Xavier Trias, entre otros.

Escándalo con las banderas en el Ayuntamiento de Barcelona