jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Jerez celebra este domingo el Día Internacional del Turismo

El programa tiene como objetivo implicar a los jerezanos en la promoción de la ciudad

Las propuestas incluyen visitas guiadas, entrada libre en el Alcázar y el Museo Arqueológico, y se invita a descubrir la ciudad desde otra perspectiva en el bus turísticoDía Internacional del Turismo

El Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo este domingo 27 de septiembre. Con esta programación, el Consistorio apuesta por la sensibilización sobre la importancia de la colaboración de los jerezanos en la promoción de la ciudad, invitándoles a sentirse partícipes de la misma.

La primera de las acciones previstas para el domingo se desarrollará a partir de las 11 horas en el interior de la Oficina Municipal de Turismo, en la Plaza del Arenal, donde un venenciador ofrecerá un jerez de hohor a turistas y visitantes que se desplacen hasta allí. El horario de apertura de la Oficina Municipal de Turismo será de 9,30 a 14,30 horas.

Igualmente, la Delegación de Turismo entregará 500 tickets para realizar el recorrido del bus turístico, 'City Sightseeing', del que podrán hacer uso cualquier día, hasta el 31 de diciembre de 2015. Por riguroso orden de llegada, se entregará, un máximo de 2 tickets por persona, hasta finalización del número total.

De la misma forma, el Alcázar y el Museo Arqueológico Municipal ofrecerán Jornadas de Puertas Abiertas, en sus habituales horarios dominicales. El horario de apertura del Alcázar será de 9,30 a 14,30 horas, y en el caso del Museo Arqueológico, el horario será de 10 a 14 horas.

La Delegación de Turismo ofrecerá dos visitas guiada, ese mismo día, por el centro histórico, que comenzarán a las 11 y a las 13 horas. Las reservas se podrán realizar, directamente, en el mostrador de la Oficina Municipal de Turismo, hasta completar el grupo, integrado aproximadamente por 30 personas, cada uno de ellos. La inscripción se realizará por riguroso orden de llegada.

Otras actividades

Cabe destacar que el Día Mundial del Turismo coincidirá con la celebración el domingo del evento: "The Distinguished Gentleman´s Ride", una caravana de motos clásicas o retro, y de pilotos ataviados de forma especial, que partirá el domingo a las 10,30 horas desde la Plaza del Arenal. Este tipo de caravanas van a celebrarse en más de  350 ciudades de todo el mundo con caracter benéfico. Su objetivo es recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata.

El recorrido comenzará en la plaza del Arenal y continuará con el siguiente itinerario:  Caballeros, Pedro Alonso, Plaza de Las Angustias, Porvenir, plaza Madre de Dios, rotonda del Minotauro, calle Cartuja, ronda de Los Alunados, avenida de La Universidad, y tomará la carretera A-380, en dirección al Circuito de Jerez.

También el domingo culmina la final del Campeonato de España de Caballos Jóvenes ANCCE, en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Esta competición, que comenzó el miércoles, contará con unos ciento ochenta binomios participantes. El evento se celebra en el marco del convenio de colaboración suscrito por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, con el director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Juan Carlos Román, para la organización de eventos hípicos importantes, a la vista del interés público que supone, para la ciudad, la celebración de acontecimientos deportivos de primer nivel como éste.

Siguiendo con las indicaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), las acciones que se van a poner en marcha pretenden sensibilizar a la ciudadanía sobre el potencial turístico de la ciudad y la importancia de esta industria para su crecimiento económico social y cultural. Con este objetivo, la Delegación de Turismo ha realizado un spot que se ha difundido a través de redes durante toda la semana, y que podemos ver aquí.

">Spot Día Mundial del Turismo from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

Este domingo se celebra el Día Internacional del Turismo con un programa por y para los...