jueves. 28.03.2024

Primer ciclo de Encuentros Jóvenes Renovando Ilusiones

En el acto, Carolina España, portavoz del pacto de Toledo, recordó que el único partido que ha congelado las pensiones en España fue el PSOE de Zapatero

Carolina España junto a los presidentes de NNGG de Andalucía, Cádiz y Jerez y Antonio Saldaña. MIRA Jerez Carolina España junto a los presidentes de NNGG de Andalucía, Cádiz y Jerez y Antonio Saldaña. MIRA Jerez

Nuevas Generaciones (NNGG) de Jerez ha organizado en la tarde de hoy en la terraza Paddock en Jerez el primer Encuentro de Jóvenes Renovando Ilusiones. Su presidente, Jaime Espinar, ha presentado un evento enfocado y enmarcado, principalmente, en resolver las dudas de los jóvenes en materia de empleo y educación. El primero de estos foros contó con la presencia del secretario general provincial del PP, Antonio Saldaña, el presidente regional de NNGG, Luis Paniagua, del presidente de NNGG Cádiz, Jorge Vázquez, así como concejales del PP de Jerez como Agustín Muñoz e Isabel Paredes o el alcalde de La Barca, Alejandro López, y como ponentes, la diputada nacional y portavoz del PP en el pacto de Toledo, Carolina España, y la secretaria local del PP, Lidia Menacho.

Dividido en dos bloques, la diputada por Málaga, Carolina España, ha dirigido la primera parte de la sesión en la cual se han abordado cuestiones relacionadas con el empleo. Lo más destacado de su intervención fueron las modalidades de contratos existentes dentro de la web del sistema de garantía juvenil. Asimismo, aprovechando su cargo de portavoz de la comisión del pacto de Toledo en relación a las pensiones, España ha recordado que "el único partido que ha congelado las pensiones ha sido el PSOE en 2010 con José Luis Rodríguez Zapatero al frente cuando el IPC se situaba en un 2,9%".

Carolina España junto a Jaime Espinar. MIRA Jerez Carolina España junto a Jaime Espinar. MIRA Jerez

La secretaria local del PP, Lidia Menacho, ha sido la encargada de alumbrar a los oyentes en materia de becas, escolarización, competencias en materia educativa y Formación Profesional. La concejal del Ayuntamiento de Jerez ha explicado en qué consistía la Tarjeta de Movilidad que el PP puso en marcha con el fin de mejorar el transporte de los alumnos. Además ha recordado que los populares siempre premiarán la concesión de becas "al mérito y a la capacidad".

Lidia Menacho durante su intervención. MIRA Jerez Lidia Menacho durante su intervención. MIRA Jerez

Primer ciclo de Encuentros Jóvenes Renovando Ilusiones