El PP de Cádiz apoya a sus compañeros vascos en el día de sus elecciones

Diputados y senadores del Partido Popular gaditano han ejercido de apoderados en los comicios

Una delegación del Partido Popular de Cádiz se ha desplazado hasta Euskadi para prestar apoyo sus a compañeros del PP vasco en una jornada tan crucial como sus Elecciones Autonómicas.

PP

La comitiva de apoyo al candidato popular a lehendakari, Alfonso Alonso, ha estado encabezada por los diputados Teófila Martínez, María José García-Pelayo y Alfonso Candón, además de los senadores María José de Alba y José Ortiz. Otros miembros de los populares de la Provincia de Cádiz desplazados hasta tierras vascas han sido el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Cádiz, Jorge Vázquez, así como otros miembros de los jóvenes del PP como Rafael Pastorino y Andrés Clavijo.

Los populares gaditanos han desarrollado en esta cita electoral una labor de apoyo a sus compañeros de partido vascos actuando como apoderados y velando porque el proceso electoral transcurra en las condiciones adecuadas.

Datos de participación

La participación en las elecciones vascas hasta las 17.00 horas se ha situado en el 44,4 por ciento de los ciudadanos llamados a las urnas, 2,8 puntos menos que la cifra registrada a esa misma hora en los comicios autonómicos de 2012, que fue del 47,2 por ciento

El índice de participación ha descendido en los tres territorios vascos, según los datos facilitados en rueda de prensa, en la sede de la Presidencia vasca, en Vitoria, por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

La participación cae en las tres provincias vascas en una proporción muy similar. En Bizkaia, la caída es de más de tres puntos, del 47,94 por ciento en 2012 al 44,86 por ciento ahora. En Álava, se pasa del 45,03 por ciento al 42,48 por ciento, dos puntos y medio menos. Por último, en Gipuzkoa, la pérdida de participación es similar, del 46,97 por ciento al 44,46 por ciento.