viernes. 19.04.2024

Un incendio de madrugada en La Granja crea el nerviosismo entre los vecinos

El fuego iniciado en una cocina provocó una gran humareda

El suceso tuvo lugar a las 00:30 horas de la madrugada del domingo en la Plaza Eduardo Chillida, situado en la popular barriada de La Granja de Jerez.

incendio-en-jerez

El incendio se inició en la cocina de una vecina, causado por una sartén con aceite que prendió fuego, provocando una gran humareda.

Tras el aviso de los vecinos, quienes se han puesto en contacto con MIRA Jerez, llegaron agentes de la Policía Local. En ese momento ya había sido sofocado el fuego por los propietarios de la vivienda.

A los pocos minutos llegaron efectivos del cuerpo de Bomberos, quienes inspeccionaron la cocina y colaboraron en despejar el humo del piso.

No ha habido que lamentar heridos entre los habitantes y vecinos, sólo son reseñables los daños materiales leves causados en la cocina.

El incidente creó gran alarma entre numerosos vecinos de la plaza Eduardo Chillida, quienes se fueron congregando en el lugar.

Septiembre de fuegos

Este mes está resultando ser muy prolífico en fuegos, hace escasos días, el 21 de septiembre exactamente, nos hicimos eco de un incendio también de madrugada, concretamente en la Calle Taxdirt, que apuntaba según los primeros indicios a que había sido realizado de forma premeditada.

incendio-calle-taxdirt

Los incendios están siendo una tónica habitual desde hace unos meses. Sólo en este septiembre MIRA Jerez ya ha sido testigo de cinco importantes fuegos.

Hace escasos días las cámaras del principal grupo digital de la provincia grabaron la actuación de los bomberos para sofocar el fuego en el antiguo concesionario de Seat en Jerez, donde fueron necesarios siete camiones autobombas para extinguir el incendio.

El día 4 de septiembre unos jóvenes provocaron un incendio en Pino Solete, quemando gran cantidad de pasto y afectando a varios pinos.

El mismo día tuvo lugar un llamativo incendio en el edificio municipal Diéz-Mérito, edificio cedido en 2007 a la Junta de Andalucía para realizar el mayor centro de salud de Jerez y que está totalmente abandonado.

Además, hay que recordar que el día 6 de este mes, sufrimos un impactante incendio entre dos viviendas en Hijuela del Serrallo, en el que una persona tuvo que ser trasladada al hospital de Jerez por inhalación de humo.

Incendio en Jerez 1

Un incendio de madrugada en La Granja crea el nerviosismo entre los vecinos