La Guardia Civil identifica una huella dactilar en el “Caso del Padre Coraje”

Permiten que la investigación del asesinato de Juan Holgado siga abierta después de 20 años

  • Esta identificación ha permitido que la investigación del homicidio de Juan Holgado, ocurrida el 22 de noviembre de 1995 en una gasolinera de Jerez de la Frontera, continúe abierta con una nueva línea de investigación

El pasado día 10 de noviembre, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil recibió la muestra de una huella dactilar anónima impresa en un tetra brik de zumo, relacionada con el homicidio de Juan Holgado Castro, conocido como “Caso del Padre Coraje”. Se trata de la primera ocasión en la que la Guardia Civil interviene en esta investigación.

La huella era un fragmento muy pequeño, de mala calidad y presentaba pocos puntos característicos. Fue tratada por expertos del Departamento de Identificación del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil e introducida en el Sistema Automático  de Identificación Dactilar (SAID).

castro 2
Antonia Castro, madre de Juan Holgado, en una reciente entrevista para MIRA Jerez | Ver Entrevista a Antonia Castro

Se realizaron tres búsquedas con distintos criterios que proporcionaron un elevado número de candidatos, identificándose finalmente con la huella del dedo pulgar de la mano izquierda que consta en la reseña lofoscópica de detención de AMRB (fallecido 15/01/2006).

El 16/11/15 la Guardia Civil emitió el correspondiente anticipo de informe pericial, al Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez de la Frontera (Cádiz), identificándose, sin lugar a dudas, la huella dactilar anónima que apareció en el tetra brik, como perteneciente a AMRB.

Con esta identificación la Guardia Civil consiguió, el pasado día 22, que no prescribiera este caso y que se abriera una nueva línea de investigación de un hecho que estaba a punto de cerrarse judicialmente.