Jerez activa el dispositivo de atención a personas sin hogar

El albergue municipal dispone de un equipo específico para detectar a personas que no usan los recursos disponibles

El Ayuntamiento, a través el albergue municipal, ha puesto en marcha el dispositivo de atención a personas sin hogar con motivo de la llegada del frío propio de estas fechas. Como ha explicado la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, “este dispositivo conlleva distintas actuaciones específicas con el fin de mejorar la atención a personas sin hogar en periodos especiales, como esta época del año, en que las temperaturas se recrudecen y se producen olas de frío”.

lluvia-y-frio-en-jerez
El albergue municipal dispone de un equipo específico que interviene para detectar a personas que no son usuarias de los recursos disponibles, y que también trabaja en colaboración con Policía Local y la unidad de Emergencias sociales de Cruz Roja en los casos en los que sea necesario trasladar al albergue en horario de noche o madrugada a personas que deciden dormir de forma voluntaria en la calle, evitando así riesgos para su salud.

El albergue dispone de camas vacías dentro del programa de baja exigencia, si bien, en caso de estar todas ocupadas, se ha habilitado una sala de abrigo en la que se facilitan también bebidas calientes y alimentos.

Además de la atención asistencial, el equipo del albergue informa a estas personas sobre cómo pueden normalizar su situación personal, en una estrecha colaboración con los miembros que conforman la Red de Integración Social.