viernes. 19.04.2024
Los Bomberos inspeccionan el lugar del desplome en un patio interior de la Escuela de Arte y Oficios de Jerez | Miguel Abreu para MIRA Jerez
Los Bomberos inspeccionan el lugar del desplome en un patio interior de la Escuela de Arte y Oficios de Jerez | Miguel Abreu para MIRA Jerez

Se desploma parte de un arco de un patio interior de la Escuela de Arte de Jerez

La infraestructura del emblemático edificio vuelve a sufrir desperfectos. "Podría haber ocurrido una desgracia", declaran.

Los bomberos han acudido a mediodía del viernes a la Escuela de Arte y Oficios de Jerez ubicada en la céntrica calle Porvera tras un desplome de parte de un arco.

Los Bomberos inspeccionan el lugar del desplome en un patio interior de la Escuela de Arte y Oficios de Jerez | Miguel Abreu para MIRA Jerez Los Bomberos inspeccionan el lugar del desplome en un patio interior de la Escuela de Arte y Oficios de Jerez | Miguel Abreu para MIRA Jerez

Una grieta bastante visible en uno de los arcos del patio interior ha acabado cediendo, abriéndose y desplomándose al suelo. Desde hace tiempo contaban con un testigo de escayola, pero este no ha resistido.

La buena noticia tras el desplome es que no hay que lamentar heridos, según varios alumnos y testigos, en declaraciones a MIRA Jerez, comentan que "podría haber ocurrido una desgracia, si pilla alguien abajo podría haberle hecho mucho daño o incluso matarlo".

Hasta al lugar, a parte de varias unidades de Bomberos, han acudido técnicos del área de Urbanismo, quienes según ha podido saber la redacción de este medio, han decretado que se acote la zona del arco por seguridad.

Alumnos de la Escuela de Arte y Oficios de Jerez salen a la calle en modo preventivo | Miguel Abreu para MIRA Jerez Alumnos de la Escuela de Arte y Oficios de Jerez salen a la calle en modo preventivo | Miguel Abreu para MIRA Jerez

Los alumnos tuvieron que salir a las afueras del centro como modo preventivo. El lunes se espera de que se acerquen al centro técnicos de la Junta de Andalucía, a quienes les corresponde el mantenimiento del edificio.

derrumbe-en-la-escuela-de-artes-y-oficios-jerez-1

Hace escasamente un mes, exactamente el 13 de septiembre, la propia cubierta de la Escuela de Arte y Oficios de Jerez se cayó abajo, ocupando entonces los escombros todo el ancho de la calle en una longitud de 10 metros.

Se desploma parte de un arco de un patio interior de la Escuela de Arte de Jerez