viernes. 29.03.2024

Un camión atropella a un Búho Real en Jerez

Esta ave rapaz es una especie protegida, normalmente viven en zonas alejadas del hombre

El suceso tuvo lugar a las 23:30 horas de la noche del jueves en la calle Marquetería, situada en el polígono Industrial Oeste.

buho-real-jerez

Un camionero dio aviso a la policía local de que había colisionado con un ave de grandes dimensiones. Una patrulla de agentes se personaron en el lugar verificando que se trataba de un Búho Real, una especie de rapaz protegida.

En una primera valoración se comprobó que no presentaba lesiones de gravedad. Los agentes de la Policía Local se hicieron cargo del animal y le dieron traslado al Zoobotánico de Jerez, para un examen más exhaustivo y pertinente, y en un principio para permanecer ya allí en dichas instalaciones. Se desconoce que hacía en la ciudad, ya que suelen vivir en bosques, y muy lejos del hombre.

El búho real es la rapaz nocturna más grande de los bosques españoles. Se trata de un depredador nato que gracias a su fino oído y su extraordinaria vista puede cazar a sus presas casi en total oscuridad.

Su tamaño es bastante grande, algo más la hembra que el macho. Destaca en su cabeza una especie de “orejas” que en realidad son mechones de plumas que sobresalen en forma de “V”. Sus ojos son grandes y de color naranja.

El hábitat natural de esta especie son los grandes bosques y zonas alejadas del hombre. Este ave prefiere zonas más abiertas para capturar presas con mayor facilidad. El búho se ha adaptado a vivir en diferentes biotopos, siempre aislados y alejados del hombre, pero lo que está claro es que debido a su costumbre de anidar en acantilados, prefiere las zonas rocosas, a las arboladas.

El plumaje es mas pardo oscuro en el dorso que en el vientre, donde abundan los tonos marrones moteados de negro. Su pico es curvo, perfectamente diseñado para desgarrar la carne y sus garras son poderosas, con uñas muy afiladas y de gran tamaño.

Un camión atropella a un Búho Real en Jerez