Hacienda autoriza la ampliación de capital en CIRJESA según avanza el PP

Saldaña espera que “no se pongan más excusas” ya que “no adoptar estos acuerdos sería ir contra los intereses de Jerez y entraría, ahora sí, en causa de disolución”

El Partido Popular de Jerez ha avanzado que el Ayuntamiento ya ha recibido del Ministerio de Hacienda “un informe favorable a la capitalización de la deuda de Cirjesa en acciones de la misma”, resaltando que la solicitud para formalizar esta operación fue realizada por el anterior gobierno municipal del PP “en marzo de 2015 para proseguir con el plan de viabilidad y saneamiento” de la sociedad Circuito de Jerez, S.A. (Cirjesa).

Antonio Saldaña en rueda de prensa esta mañana en la sede del PP de Jerez.
Antonio Saldaña en rueda de prensa en la sede del PP de Jerez.

Así lo ha asegurado en una nota Antonio Saldaña, portavoz adjunto del PP jerezano y parlamentario andaluz, que ha señalado que llevan “meses” solicitando que se formalice la compensación de la deuda por capital tras la aclaración del Juzgado Mercantil.

Ahora, tras el visto bueno de Hacienda, ha confiado en que “no se pongan más excusas”, ya que “no adoptar estos acuerdos sería ir en contra de los intereses de la ciudad y serían responsables de que, ahora sí, entrara en causa de disolución”.

Por último, sobre la base del informe remitido por el Ministerio de Hacienda ha destacado que “la ampliación de capital a que se refiere la Corporación consultante se encontrará amparada legalmente y, por tanto, la misma contaría con pleno respaldo legal de la Ley Concursal”, añadiendo que “se estima que constituye legislación preferencial para Cirjesa la normativa concursal”.