Transparencia acuerda agilizar el tiempo de publicación de los sueldos municipales

También se ha debatido la pluralidad informativa en Onda Jerez Radio y Televisión

La Comisión Especial de Auditoría y Transparencia celebrada esta mañana, bajo la presidencia de Santiago Sánchez (Ganemos) y con la presencia de todos los grupos municipal, ha acordado agilizar en el tiempo la publicidad de las nóminas y los complementos salariales de los empleados municipales en el Portal de Trasparencia.

Transparencia1

Esta propuesta, recogida como primer punto del orden del día, persigue ganar agilidad respecto a la publicación de las nóminas y de los complementos salariales de la plantilla. Para ello, el Servicio de Recursos Humanos se coordinará con el Portal de Transparencia para que se publiquen inmediatamente estos datos y evitar el desfase temporal de tres meses que se da ahora. Esta corrección técnica permitirá ganar agilidad a la hora de informar a los ciudadanos de los datos de los sueldos de la plantilla municipal.

Como segundo punto de la reunión, la comisión ha debatido la pluralidad informativa en Onda Jerez Radio y Televisión. La comisión va a cerrar una reunión con la dirección de Onda Jerez con el objeto de hacer una valoración de la propuesta de nueva programación del medio informativo municipal y, a continuación formular las aportaciones que se consideren oportunas en pro de la pluralidad tanto en la radio como en televisión.

A continuación, la comisión ha conocido un informe técnico de de los Servicios de Informática del Ayuntamiento sobre Las mejoras técnicas a realizar en el Portal de Transparencia. El informe es fruto de la colaboración entre la presidencia de la comisión, que ha aportado personal experto, y los técnicos municipales. Entre las mejoras cabe recordar la propuesta de la alcaldesa de abrir una ventana bajo el nombre de ‘novedades’, un apartado que permitirá al ciudadano conocer los últimos documentos subidos al Portal con el objeto de facilitar su búsqueda.

En quinto lugar, la comisión ha debatido la propuesta relativa a la publicidad de las asignaciones de los grupos políticos. Se han analizado los gastos que son justificables por los grupos políticos, teniendo en cuenta que la ley prohíbe dos en concreto: la compra de activos para el incremento de patrimonio y la contratación de personal. La comisión deberá delimitar qué gastos se pueden pagar con las asignaciones y cuáles no. Entre todos los grupos se quiere consensuar un borrador de gastos posibles.

Finalmente la comisión ha recibido información de la celebración de la Jornada de Auditoria Ciudadana de la Deuda Municipal.