jueves. 28.03.2024

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña y de los delegados municipales Agustín Muñoz y Antonio Real, ha asistido al acto de entrega de la Medalla de Oro de la Orden de las Cámaras a Jesús Medina Cachero, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Jerez, hasta 2013. En el mismo acto, celebrado en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, también se ha hecho entrega de la Medalla al Mérito en el Servicio a la Cámara de Jerez de la Frontera a los empresarios y miembros del comité ejecutivo de este órgano cameral, José Ignacio Díez Vergara, Juan García Jarana, Cristóbal Sánchez Rojas y el concejal y Delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz Hurtado.

En este acto han participado, el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel, así como el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Antonio Ponce, el delegado Territorial de Comercio, Manuel Cárdenas, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Jerez, Javier Sánchez Rojas.

La alcaldesa ha felicitado en nombre de todos los jerezanos a estos cinco empresarios, a los que se ha homenajeado por sus años de dedicación y su esfuerzo en la prestación de servicios a las empresas, a través de la Cámara de Comercio, “con el fin de apoyar nuestro tejido empresarial, representarlas y defender sus intereses”.

Ha recordado que Jesús Medina, como presidente de la Cámara de Comercio, recibió en 2012  el Premio Ciudad de Jerez que el Ayuntamiento concedió a este órgano, en reconocimiento a los 125 años de servicio y apoyo al tejido empresarial. En esta ocasión, ha resaltado la alcaldesa, “el reconocimiento que hacemos es a tu trayectoria personal, a tu trabajo y a tus méritos como presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Jerez, a la que has enriquecido con tu experiencia como empresario y como experto en comercio internacional”.

También ha destacado la alcaldesa el perfil de Medina como “referente profesional para los emprendedores y empresarios noveles de la ciudad, por tu dedicación a la crianza y exportación de vinos de Jerez y tu saber hacer en el mundo de los negocios”.

García-Pelayo ha agradecido igualmente sus años de dedicación a José Ignacio Díez Vergara, Juan García Jarana, Cristóbal Sánchez Rojas y Francisco Cáliz Hurtado. A todos ellos la alcaldesa ha dirigido palabras de reconocimiento, pues “sin vuestra experiencia y vuestro empuje los logros de la Cámara de Jerez en estos años no habrían sido tantos”.

La alcaldesa también ha destacado el papel activo del órgano  cameral de la ciudad, que “desarrolla una labor fundamental e imprescindible, con una apuesta renovada, por estar al servicio del empresario y del emprendedor y por abrir una puerta al empleo y al crecimiento económico en nuestra ciudad”. Igualmente se ha referido a  la labor de las cámaras de comercio, coordinadas en los consejos autonómicos, dentro del Consejo Superior de Cámaras, como el mejor ejemplo de cómo el trabajo en equipo, en red, y con las ideas muy claras sobre la dirección hacia la que hay que avanzar, da los mejores resultados.

Jesús Medina recibe la Medalla de Oro de la Orden de las Cámaras