viernes. 19.04.2024

Dani Pendín, entrenador del Xerez DFC: "Será un partido parecido al de Tesorillo"

El técnico resalta que le gustaría lograr el objetivo del ascenso "cuanto antes"

El Xerez Deportivo FC se desplazará este domingo para medirse al CD San Bernardo (domingo 28 de febrero, 16:30 horas, Alberto Umbría) y buscar una nueva victoria que le acerque al objetivo de esta temporada. Pero Dani Pendín ya avisaba que no será sencillo en la rueda de prensa celebrada en Indoor Jerez. El preparador azulino vaticina que "será un partido parecido al de Tesorillo. Es un campo de césped artificial pequeñito en el que habrá mucha segunda jugada, rechaces, peligro en los saques de esquina... Lo bueno es que es un césped artificial nuevo, que es una pasada. Ahí da gusto jugar".

Pendin IMG_3109

Durante varias semanas, Pendín resaltó la dificultad de los partidos de la segunda parte del campeonato. Ahora afirma que le "daba mucho respeto la segunda vuelta porque teníamos muchas salidas complicadas. Nos quedan encuentros difíciles, pero no es lo mismo afrontarlos con 15 puntos de ventaja, que te dan una tranquilidad. Pero yo no quiero dar vida a nadie. Cuanto más ventaja saquemos, mucho mejor. Todo el mundo quiere ganar, pero nosotros queremos llegar bien al tramo final de liga. Hemos tenido la suerte de encadenar varias victorias y superar partidos muy difíciles. Hemos sacado partidos adelante por méritos nuestro, que otros no han podido hacer".

Este domingo al Xerez "le espera otro encuentro complicado. No es casualidad que sólo hayan perdido un partido en su casa. Allí son muy fuertes. También nos queda ir al campo de El Torno o al de Guadiaro, que serán muy difíciles. No es nada fácil. La ventaja nos permite tener algún tropezón, pero esperamos lograr el objetivo cuanto antes".

En este sentido parece que la cuenta atrás ha comenzado y, si los hombres de Pendín mantienen el mismo ritmo, parece que será cuestión de semanas. De cualquier manera, Dani reconoce que aún no ha mirado "cuándo puede ser. Quiero que sea cuanto antes. Está claro que me gustaría que fuera en Chapín, pero mi idea es ganar. Eso no se puede controlar. Dependerá de lo que hagamos en los enfrentamientos directos. Pero si tengo que elegir, lo que quiero es que el ascenso sea cuanto antes".

En el capítulo de bajas no hay grandes novedades, pero el técnico azulino ya avanza que Cárdenas, del Juvenil A, tiene grandes posibilidades de entrar en la lista de convocados que ofrecerá tras la última sesión de entrenamiento.

Por último, el técnico xerecista fue cuestionado por los posibles refuerzos de cara a la próxima campaña, así como por las intenciones de los actuales integrantes de la primera plantilla de continuar defendiendo los colores azulinos: "Ya empiezan a mirar al año que viene, que será una Tercera División B. Tendrán que venir refuerzos y la gente tendrá que ganarse lo de quedarse. El caso de Biri ha sido una pena. De todas formas confiamos en él. Es un jugador importante, pero ya veremos. Me gustaría que jugara algún partido al final de la liga. Se lesionó antes de Navidad por lo que tiene tiempo ganado. Sería bueno verle algún partido".

Dani Pendín, entrenador del Xerez DFC: "Será un partido parecido al de Tesorillo"