viernes. 29.03.2024

Ingresa en prisión por disparar contra uno de los vecinos de su bloque en Jerez

El detenido abordó a uno de sus vecinos y le disparó presuntamente con un arma de fuego a escasos centímetros del rostro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 31 años como presunto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa tras disparar con un arma de fuego a un vecino del bloque de viviendas donde reside.

policia

La  víctima fue abordada en las escaleras de su domicilio  donde  recibió el impacto de un proyectil  que le causo una herida en la cabeza por lo que  necesito  ser trasladado al Hospital del SAS en Jerez donde recibió puntos de sutura. Además de esta agresión, al detenido se le imputa la presunta autoría un delito de amenazas perpetrado días antes cuando amenazo con varias armas blancas  a otro vecino del mismo bloque de viviendas.

Atacó a uno de los vecinos disparándolo a pocos centímetros de la cara

La Sala Operativa del 091 recibió en la noche  del  pasado dos  de febrero numerosas llamadas de los  vecinos de un edificio del distrito sur de Jerez informando que habían escuchado una fuerte detonación seguida de gritos y lamentos.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales, cuyos agentes encontraron a un hombre con  una herida sangrante en la parte lateral de la cabeza, por lo que procedieron a realizarle los  primeros auxilios hasta la llegada de una dotación de los servicios médicos del  061.

Los agentes recabaron información sobre lo ocurrido recogiendo pruebas e indicios que determinaban como presunto autor a una persona que semana antes había ocupado una vivienda  del bloque y que habría disparado a corta distancia con una pistola sobre la cabeza de la víctima. Los policías localizaron y detuvieron al individuo como presunto responsable de un delito de tentativa de homicidio y lesiones trasladándolo hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde quedó ingresado en calabozos.

La investigación llevada a cabo ha permitido esclarecer otra agresión realizada por el detenido en la misma finca, donde  persiguió y amenazó a otro vecino con dos cuchillos de cocina a otro de los vecinos. si bien la víctima no lo había denunciado por miedo al detenido, por estas evidencias el detenido fue imputado de un nuevo delito, en este caso de amenazas graves utilizando un arma blanca.

Los investigadores averiguaron  que la pareja del detenido había participado en los hechos por lo que fue detenida como presunta responsable de un delito de lesiones. Las pruebas obtenidas apuntan a que ambos detenidos se dedicaban a localizar viviendas vacías en la zona sur de Jerez para ocuparlas. Después  de cambiar los bombines de las cerraduras  vendían  las llaves de la casa ocupada a terceras personas por un importe que oscilaba entre los 100 y 200 euros.

Los vecinos del bloque se habían opuesto a que esta persona continuara ocupando ilegalmente nuevas viviendas para beneficiarse económicamente.  Los investigadores continúan realizando gestiones para identificar  los pisos ocupados y su moradores  fruto de las acciones de ambos detenidos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia quién decretó el ingreso en prisión preventiva para el hombre y dictó medidas cautelares contra la mujer.

La intervención fue realizada  por agentes de la Policía Nacional pertenecientes al los Grupos de Atención al Ciudadano y a la Unidad de Prevención y Reacción. La investigación ha sido desarrollada por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos. Todos ellos destinados en  la Comisaría de Jerez.

Ingresa en prisión por disparar contra uno de los vecinos de su bloque en Jerez