Jerez se une para pedir justicia por el crimen de Juan Holgado

La manifestación ha culminado en las puertas de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez (PSOE), encabeza este viernes con la madre de Juan Holgado, Antonia Castro, una manifestación para pedir justicia por el crimen del joven asesinado a puñaladas en 1995 en la gasolinera en la que trabajaba, después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez decretara hace 15 días el archivo del caso al considerar que el delito ha prescrito.

SONY DSC

La manifestación partirá a las 11,00 horas de la plaza del Arenal y culminará en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, por lo que espera que la ciudadanía “se mueva como se movió hace 20 años”.

Tras reunirse el pasado lunes con la madre de Holgado al término de una concentración celebrada a las puertas del Ayuntamiento, la alcaldesa criticaba la “enorme injusticia” que se ha cometido con este caso, lamentando que después de 20 años “aún no sepamos la verdad”.

SONY DSC

Sánchez explicaba que fue “compañera de estudios y de la misma clase” de Juan Holgado en un instituto jerezano, mostrando su “apoyo” a esta causa. Así, hacía un llamamiento al “pueblo de Jerez” para que se sume a la convocatoria de este viernes.