viernes. 29.03.2024

Premio Racimo a una inmobiliaria jerezana y Filoxera a un vicario de Granada

El jurado ha concedido un Racimo de Honor al cantante Alejandro Sanz por parar su concierto con el fin de paralizar una agresión a una mujer

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha presidido la reunión del jurado de los XXIV Premios Racimo y Filoxera que, han recaído en la Inmobiliaria Solerahogar, que dirige Francisco Rubiales, y en el vicario general moderador de Curia en Granada, Francisco Espigares por unanimidad, respectivamente. La elección de los premiados los ha delibarado un jurado compuesto por periodistas de Diario de Jerez, Canal Sur, MIRA Jerez y Onda Jerez.

Premios_Jurado

La teniente de alcaldesa ha destacado que se concede el Premio Racimo a la inmobiliaria jerezana Solerahogar por el reconocimiento que ha recibido a nivel nacional por su buen hacer en materia de conciliación de la vida laboral y familiar. En esta inmobiliaria trabajan el mismo número de hombres y de mujeres, con edades comprendidas entre los 25 y 58 años con un 80 por ciento de cargas familiares.

En la empresa que dirige Rubiales hay flexibilidad horaria, la plantilla tiene facilidades para compaginar su vida laboral y familiar,  administran su agenda e incluso pueden realizar su trabajo desde casa. Además todo el personal son fijos indefinidos.

En cuanto al Premio Filoxera se ha concedido a Francisco Espigares, vicario general moderador de Curia en Granada por sus declaraciones contra “las mentiras de la ideología de género” y por comparar a los hombres que “son las víctimas” de las políticas adoptadas tras la aprobación de la Ley de Violencia de Género con las víctimas de la guerra, el terrorismo y la corrupción.

El religioso intervino en el pregón oficial de la Semana Santa de la ciudad andaluza, donde equiparó el hambre, las drogas, el aborto, la destrucción de la familia y los fracasos sentimentales con “las mentiras de la ideología de género”.

Igualmente, el jurado ha decidido otorgar un Racimo de Honor al cantante Alejandro Sanz, quien detuvo la noche del sábado 20 de febrero su concierto en Rosarito, en el estado mexicano de Baja California (noroeste de México), para salir en defensa de una mujer del público que estaba siendo acosada por un hombre. El cantante  llegó a bajar del escenario y se encaró con el agresor, que finalmente fue expulsado del evento por el equipo de seguridad

Hay que recordar que la entrega de los Premios Racimo y Filoxera tendrá lugar el próximo 8 de marzo en los Claustros de Santo Domingo tras la celebración de la mesa redonda con partidos políticos en la que se abordará 'La cuestión de las mujeres en el contexto actual' y que comenzará a las 10 de la mañana y la lectura del Manifiesto del 8 de Marzo por parte del Consejo Local de la Mujer. Estos actos se enmarcan en la celebración del 8 de marzo, Día internacional de las mujeres'.

Premio Racimo a una inmobiliaria jerezana y Filoxera a un vicario de Granada