sábado. 20.04.2024

Ricardo Pachón recorre en una charla la trayectoria del Flamenco en el cine

La Lonja del Flamenco homenajea a la bailadora Angelita Gómez por su trayectoria profesional y docente

El extraordinario productor musical Ricardo Pachón ha desgranado esta tarde en la conferencia que ha impartido en La Lonja del Flamenco los hitos de este arte en el cine, aportando en su recorrido valiosos ejemplos audiovisuales de esta trayectoria, como el primer baile filmado, en 1894 de la bailaora Carmencita.

jueves angelita

Pachón ha participado también en el homenaje que La Lonja ha dispensado a la bailaora y maestra de baile, Angelita Gómez, tanto por su trayectoria profesional como, sobre todo, por su gran generosidad al compartir su baile como maestra.

La Lonja, además, ha acogido hoy la presentación de la III edición del Festival “La Isla, Ciudad Flamenca, que se celebrará en San Fernando entre el 21 de julio y el 31 de agosto y que trasladará el flamenco a todos los rincones de la vecina localidad durante los cuarenta y dos días que dura. El showcase de Jesús Castilla con la guitarra de Ismael Heredia, la degustación de papas aliñas de la Venta de Vargas y la actuación de Joaquín de Sola han completado la jornada.

Jueves Ricardo Pachón

Respecto a la jornada de mañana, viernes 26 de febrero, las actividades de la Lonja, que abrirá sus expositores a las 10 de la mañana, comenzarán a las 12 con la proyección del documental “FlamenyCo” del periodista jerezano Javier Benítez. A mediodía está previsto el showcase del cantaor jerezano “Candié” y la degustación de un ajo campero de la Venta Tejero. Por la tarde, a las cinco, se homenajeará a Fátima Canca, por su trabajo artesano en la costura flamenca, y a continuación tendrá lugar la charla del periodista Joaquín López Bustamante. La jornada concluirá con la actuación de Matriarcado Flamenco.

Ricardo Pachón recorre en una charla la trayectoria del Flamenco en el cine