sábado. 20.04.2024

Detenido en Jerez por cometer nueve robos

Realizaba el procedimiento deltirón” utilizando una bicicleta

  • El detenido actuaba utilizando una bicicleta con la que se acercaba por la espalda a peatones que caminaban mientras utilizaban su teléfono móvil y los sorprendía arrancándoles con fuerza los terminales de las manos a la vez que les propinaba un fuerte empujón huyendo acto seguido a gran velocidad

Los robos se perpetraron en los barrios de Icovesa, La Plata, Las Torres, La Unión y San Benito, todos ellos ubicados en la zona noroeste de la ciudad.robo bolso Jerez

Agentes de la Policía Nacional han detenido  en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un joven de 21 años de edad  como presunto autor de nueve robos  con violencia contra las personas por el conocido procedimiento del “tirón”.

El detenido  utilizaba una bicicleta con la que se aproximaba a sus víctimas sigilosamente por la espalda y, aprovechando la velocidad que llevaba, les arrancaba de las manos los teléfonos móviles que estaban utilizando a la vez que les propinaba un fuerte empujón para inmediatamente huir a toda velocidad con el objeto robado.

Varias  víctimas cayeron  al suelo y sufrieron diferentes lesiones al recibir un empujón de forma tan inesperada y que les hacía perder el equilibrio.

Varios tirones en los barrios del noroeste por el mismo procedimiento

La Policía Nacional a través de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de Jerez de la Frontera inició una investigación para descubrir y detener al responsable de los robos con violencia perpetrados en varios barrios de la zona noroeste de la ciudad. El presunto autor utilizaba una bicicleta con la que circulaba a cualquier hora del día por los citados barrios en búsqueda de una víctima propicia entre personas que mientras caminaban hablaban con su teléfono móvil.

La rapidez con la que actuaba y el grado de violencia que utilizaba para apoderarse de los efectos sustraídos, desarmaba la capacidad de las víctimas para defenderse, necesitando en ocasiones asistencia sanitaria por las lesiones provocadas, ya que los empujones recibidos hicieron que varias víctimas cayeran al suelo.

El dispositivo de agentes de paisano consiguió localizarlo y detenerlo

Fruto de las pesquisas realizadas por los investigadores se determino la identidad del presunto  autor de  nueve robos con fuerza perpetrados utilizando siempre el mismo modus operandi. Un dispositivo de agentes de paisano desplegados por la zona localizaron al sospechoso en las inmediaciones de la C/ Cepa, en el barrio de San Benito. Una vez detenido fue trasladado hasta la Comisaría de Jerez donde ingreso en los calabozos hasta la finalización del atestado policial y la  realización del registro del domicilio del detenido.

El joven de 21 años de edad, y con cinco detenciones anteriores practicadas por la Policía Nacional en Jerez de la Frontera, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia cuyo titular decretó su  ingreso en prisión preventiva  comunicada y sin fianza.

La investigación ha sido realizada por los agentes integrantes del Grupo de Investigación de Delitos Contra la Personas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Detenido en Jerez por cometer nueve robos