jueves. 28.03.2024

Izquierda Unida presenta “Tierras de Sidueña”, su proyecto para la ITI

La intención es evitar que la Iniciativa Territorial Integrada y sus fondos sean otra oportunidad perdida para la ciudad

Tal y como anunciará el mes pasado, Izquierda Unida Jerez presenta esta semana Tierras de Sidueña, un proyecto turístico y medioambiental para el disfrute de la ciudadanía.sidueña

La cita tendrá lugar mañana miércoles, 27 de abril, a las 19:00 horas, en el Salón de actos de la ONCE, sito en la calle Gaitán de Jerez de la Frontera. El evento será abierto al público en general y durante el mismo se expondrán las líneas maestras que articulan esta propuesta de ordenación del territorio, preservación del patrimonio y desarrollo turístico para Jerez y la provincia de Cádiz.

Tierras de Sidueña es una iniciativa desarrollada por IU Jerez para ser incluida en el catálogo de proyectos que gestiona la Comisión de Participación de la ITI y cuyo ámbito de aplicación trasciende la esfera local, de ahí que la propuesta se fundamente en la cooperación institucional de las administraciones locales, regionales y nacionales.

Los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada se presentan como una gran oportunidad que Jerez no puede, ni debe dejarse escapar. Es por ello que, lejos de quedarse en el confort de la crítica vacía y limitarse a lamentar que los fondos pasen de largo dejando en la ciudad inversiones que, a todas luces, resultan insuficientes, Izquierda Unida se ha puesto manos a la obra y ha elaborado esta ambiciosa propuesta para que sea tenida en cuenta por el gobierno local a la hora de solicitar inversiones para nuestra ciudad a los altos mandatarios de la Junta de Andalucía.

Pero sobre todo, Tierras de Sidueña es un proyecto para los gaditanos, que generará empleo y que ofrecerá alternativas de ocio y culturales en plena naturaleza, por lo que desde la formación de izquierda entienden que se hace absolutamente necesario que entre todos y todas colaboremos para que este sueño se haga realidad.Cartel Tierras de Sidueña

Según los responsables del proyecto, éste precisaría de una inversión mínima estimada en unos 8 millones de euros, generando alrededor de 40.000 jornales durante su fase de ejecución, lo cual contribuiría a minimizar las altas tasas de desempleo que padece esta ciudad. Por otro lado, la posterior incorporación de inversiones privadas para la explotación de las múltiples actividades turísticas que permite desarrollar esta iniciativa, sin duda que contribuirá a la creación de empleo estable y de calidad.

Además de la creación de empleo, el proyecto también persigue objetivos de integración territorial, conservación del patrimonio paisajístico, histórico y natural, valores medioambientales y desarrollo turístico.

Izquierda Unida presenta “Tierras de Sidueña”, su proyecto para la ITI