viernes. 19.04.2024

La I Trial Rural benéfica será el 21 de mayo

Se dedicará al recientemente fallecido alcalde de El Torno, Miguel Ángel Morales

  • Mamen Sánchez y Carmen Collado apoyan a su hija, Monste Morales  que ha agradecido  al Ayuntamiento y Asmelt el homenaje 
  • Esta prueba discurrirá por un trazado de caminos rurales alrededor de El Torno, San Isidro, la Guareña y La Barca

La alcaldesa Mamen Sánchez y la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado junto a la presidenta de la Asociación para la Solidaridad con las Personas con Discapacidad Intelectual de la Zona Rural Jerez (Asmelt), Mercedes Gómez, y la  presidenta de la Federación Provincial de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo de Cádiz, Begoña Corrales, han presentado el I Trial Rural-Asmelt, que se celebrará el 21 de mayo y han anunciado que se dedicará al recientemente fallecido alcalde de El Torno, Miguel Angel Morales. En el acto ha estado presente Montse Morales, hija del que desde 2007 fuera alcalde de la pedanía y que falleció  repentinamente el 9 de abril.Pres I Trial Rural 1

También ha estado presentes en el acto  Alex Timaure, gerente de la empresa patrocinadora Natura Aventura y Abraham Velasco,  gerente técnico de de Asmelt.

Tanto la alcaldesa como la teniente de alcaldesa han tenido palabras de cariño y recuerdo  hacia  Miguel Angel Morales  y han apoyado  a su hija que muy emocionada ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y, para todos los que han colaborado, patrocinado y organizado  este evento del que “ mi padre estaría muy orgulloso”.

Esta carrera deportiva, a beneficio de Asmelt, discurrirá por un trazado circular de caminos rurales de 23 kilómetros de recorrido en torno a las localidades de El Torno, San Isidro, La Guareña, La Barca y El Torno.

Esta prueba se piensa que tenga dos modalidades, una de media maratón, y otra de senderismo. Los beneficios de la prueba irán a parar al Centro Ocupacional y Unidad de Estancia Diurna San Marcos que Asmelt tiene en El Torno; para ello también se montará una barra de bar en la salida y final de la prueba de esta ELA. La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado ha expresado la total colaboración del Ayuntamiento de Jerez, a través de varias delegaciones municipales, a esta prueba de Asmelt que ha significado por “su doble carácter deportivo y benéfico”.

Carmen Collado ha resaltado que  la labor de Asmelt en la zona rural es digna de elogio y que desde que sse constituyó en El Torno  el 25 de marzo de 1993” “Asmelt viene realizando su labor en favor de las personas con discapacidad de la zona rural y sus familias”.

Los ingresos de esta prueba se van a destinar al nuevo Centro San Marcos de Asmelt sito en El Torno. Este equipamiento está destinado a 60 personas con discapacidad intelectual (síndrome de Down, autismo, retraso mental, oligofrenia, parálisis cerebral), de edades comprendidas entre los 18 y 50 años, en su mayoría pertenecientes a familias de la zona rural, con padres y madres, en varios casos, de edades avanzadas.

Por ultimo, Collado ha manifestado que “creo  es una buena obra y me consta que toda la zona rural se va volcar en apoyar esta carrera, vecinos, alcaldes, delegados, voluntarios y como no la Federación Provincial de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo de Cádiz (Feproami)”.

La I Trial Rural benéfica será el 21 de mayo