viernes. 19.04.2024

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha clausurado los cursos gratuitos de Iniciación a la Informática y a Internet, que cada año organiza su Delegación y que tiene como finalidad acercar las nuevas tecnologías a la población.

Esta acción formativa sigue siendo muy demandada por los ciudadanos y ciudadanas de la zona oeste, ya que desde diciembre han participado alrededor de 70 personas. En este sentido, José Galvín asegura que “estamos muy satisfechos por el interés que sigue despertando estos cursos, ya que pese a que llevan ya varios años celebrándose, seguimos teniendo una gran demanda”.

Entre los objetivos que se marca la Delegación de Participación y Distritos a la hora de llevar a cabo esta iniciativa, se contempla el promover el interés de los colectivos por las nuevas tecnologías y su aplicación en la vida profesional y doméstica, el informar de los beneficios que pueden obtener con la realización del curso y el conocimiento de las nuevas tecnologías y el facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la información, entre otros.

En este sentido, los alumnos que han asistido a estos últimos cursos cuyos diplomas se han entregado recientemente, se han mostrado muy satisfechos por los conocimientos adquiridos, ya que “de no saber nada de informática e internet hemos pasado a saber cómo se escribe un texto, buscar información sobre temas que nos interesan, mandar correos electrónicos e incluso chatear”. Asimismo, se han mostrado muy agradecidos por el pequeño obsequio que la Delegación de Participación y Distritos les ha hecho por asistir a los cursos, y que consiste en un puerto USB de 1 MB en el que se ha grabado toda la información del curso.

Para el desarrollo de esta iniciativa se cuenta como recurso permanente un aula fija de informática que se encuentra ubicada en el Centro de Barrio San Benito, y en el que se han impartido los 8 cursos de iniciación a la informática e internet. Concretamente, se han llevado a cabo dos tipos de cursos, 4 de nivel I, para aquellas personas que carecían de cualquier tipo de conocimiento relacionado con esta materia, y 4 de nivel II, para aquellos alumnos que o bien ya sabían algunas cuestiones o habían asistido ya al curso de nivel I. Las clases de esta acción formativa, de 20 horas de duración y cofinanciado, en un 65 por ciento, por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, se imparten en turnos de mañana o tarde.

Una vez que pase el verano, la Delegación de Participación y Distritos, tiene previsto retomar la celebración de estos cursos, por lo que las personas interesadas podrán pedir más información o presentar su solicitud en la Oficina Técnica del Distrito Oeste de la Delegación de Participación y Distritos (calle Doctor Fleming, s/n. Teléfono 956 14 91 65).

Unas 70 personas han participado en el Programa de Alfabetización Informática