martes. 19.03.2024

Detenida una mujer por robar joyas a su cuñada valoradas en 6.000 euros

La arrestada llevaba más de un año hurtando piezas de oro del domicilio de su familiar

La Policía Nacional ha detenido en Puerto Real a una mujer como presunta autora de la sustracción de numerosas joyas valoradas en más de 6.000 euros. La detenida, familiar de la víctima, accedía al domicilio de ésta aprovechando su ausencia para cometer los hurtos sin que fuesen advertidos. En la declaración prestado ante los investigadores, la responsable de los hurtos admitió su autoría y acabó entregando los efectos sustraídos.joya 1

La investigación se inició el pasado día dos de junio cuando, en la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, se interponía una denuncia donde una mujer comunicaba la sustracción de diversas joyas de su propiedad, así como de una hucha que en cuyo interior podría contener aproximadamente unos 1.000 euros en efectivo.

El la denuncia se hizo constar que todos estos efectos los guardaba en su domicilio y que en el cual no se observaban señales de forzamiento ni en puertas, ventanas, ni en las cerraduras de éstas, por lo que la denunciante presumía que alguien había accedido a la casa utilizando una llave de la misma.

Por otro lado, en la denuncia también se dejo constar que las piezas de oro sustraídas parecían haber sido seleccionadas de forma intencionada, pues el autor había sido cuidadoso al no hurtar las piezas de mayor valor sentimental, presumiblemente para evitar que la víctima advirtiera de la ausencia de estas piezas, y no hurtando otras, incluso, de más valor económico.

Con la información contenida en la denuncia y tras comprobar que el acceso a la vivienda y al lugar donde se guardaban las joyas se había realizado sin mediar violencia ni fuerza, los agentes averiguaron que sólo tres personas tenían llaves del domicilio implicado. Una de ellas era su propietaria y víctima, otra su hermano, y la tercera su cuñada.

Ante este dato, los agentes centraron la investigación sobre estos familiares. En este sentido, los investigadores, entre otras gestiones, realizaron entrevistas con las principales joyerías donde se suelen dar operaciones de compra y venta de piezas de oro con el fin de localizar los efectos sustraídos. Fruto de éstas, se pudo localizar en una joyería de Puerto Real joyas que coincidían con las denunciadas y las cuales habían sido vendidas por la cuñada de la denunciante, una de las personas que poseía llaves del domicilio de la perjudicada.

Por ello, los Policías volvieron a citar a la víctima para que realizara un reconocimiento de las piezas localizadas en la joyería, afirmando ésta, sin género de dudas, que eran las de su propiedad. De igual modo, se procedió a tomar declaración por los hechos a la cuñada como presunta autora de los hechos, la cual, ante las preguntas de los agentes, de forma voluntaria, confesó haber sido la autora de los hechos. Declarando haber estado sustrayendo de forma progresiva las piezas de oro del domicilio de su familiar, y que estas sustracciones las realizaba aprovechando cuando su cuñada llevaba a su hija al colegio y la vivienda se quedaba a solas. También afirmó que algunas piezas hurtadas las había ido vendiendo, datándose la primera venta en abril de 2015, y que otras joyas, en cambio, las guardaba en su domicilio.

Por todo lo indagado, y tras comprobar los hechos reconocidos anteriormente por la autora, los agentes procedieron a su detención por un delito grave de hurto.joya 2

Fruto de esta investigación policial llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de Puerto Real, se ha procedido a la detención de la autora de los hechos y se han podido recuperar numerosas joyas, entre ellas, pulseras, collares, pendientes, medallas, sellos, anillos, etc., los cuales alcanzan un valor de 6.000 euros.

Detenida una mujer por robar joyas a su cuñada valoradas en 6.000 euros