Santiago, la nueva nutria del Zoobotánico pasa el chequeo veterinario con éxito

Esta especie pertenece al Programa de Cría en Cautividad de Especies Amenazadas

El equipo del Zoobotánico ha realizado esta mañana el proceso de chequeo de la cría de nutria nacida recientemente en las instalaciones. Hasta el día de hoy, nunca antes se le había capturado para no molestarla hasta comprobar que se desarrollaba con normalidad.chequeo nutria

Cabe destacar que esta especie pertenece al Programa de Cría en Cautividad de Especies Amenazadas (EPP), cuyo principal objetivo es la conservación de las especies y el fomento de la sostenibilidad medioambiental.

Este habitual proceso que se realiza en el Zoobotánico tras el nacimiento de ejemplares de cualquier especie ha consistido en la determinación del sexo, colocación de microchip de identificación, toma de peso y desparasitación.chequeo nutria13

Una vez finalizado el chequeo, se ha comprobado por parte del equipo veterinario que la cría es macho y que pesa 1,180 gramos. Ha recibido el nombre de Santiago.

El último parto de este especie se produjo en 2015 y se enviaron las dos crías a Holanda a un programa de reintroducción. Durante el periodo de lactancia la cría permanece en la madriguera la mayor parte del tiempo acompañada de su madre que solo sale al exterior durante breves periodo de tiempo para alimentarse. Esta madriguera está conectada a un monitor desde donde pueden ser observadas.