jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento activará los nuevos horarios de otoño-invierno de los Autobuses Urbanos el próximo lunes 1 de septiembre. Este nuevo cuadro horario supone una mejora considerable de la frecuencia de paso con la puesta en funcionamiento de más unidades en servicio y serán fijados en postes y marquesinas durante la mañana del domingo 31 de agosto. No obstante, podrán consultarse por internet desde el sábado 30 de agosto.

Coincidiendo con la entrada en vigor de este horario, el Ayuntamiento pondrá en servicio una nueva línea de autobuses denominada L-18. Esta línea contribuirá a mejorar la accesibilidad directa a los usuarios que deseen llegar de forma inmediata a San Juan de Dios y al centro comercial Área Sur y Luz Shopping desde los puntos céntricos de Minotauro, Angustias, Corredera y Plaza Esteve.

La entrada en funcionamiento de la L-18 da respuesta a la demanda de distintas asociaciones vecinales que han mantenido reuniones con el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento al respecto. De esta manera, a partir del lunes 1 se aplicarán modificaciones en los pasos de la línea L-2 que mejorarán notablemente la frecuencia y la accesibilidad de la misma. Así, esta línea pasará a servir exclusivamente a las barriadas de Picadueñas Baja y Alta ya que los pasos por San Juan de Dios y Luz Shopping que eran propios de esta línea están cubiertos por la de nueva creación L-18. Ello reducirá notablemente el tiempo de recorrido y el de permanencia, por lo tanto, en el autobús de los usuarios de la L-2.

PROLONGACIÓN DE L-17 EN RESPUESTA A LOS EMPRESARIOS

Asimismo, en respuesta a las peticiones de los empresarios ubicados en el Parque Empresarial, el Ayuntamiento ofrecerá desde el 1 de septiembre servicio de autobuses urbanos a través de la línea L-17 al citado parque.

La línea L-17 prolongará su itinerario habitual hasta el Parque Empresarial, que está ubicado en el norte de la ciudad, estableciendo cuatro nuevas paradas en la zona.

Los interesados pueden obtener más información en los teléfonos 956.149.835, 956. 900.003 y 956.149.837 y en la página web: www.jerez.es/autobusesurbanos

Los horarios de invierno de Autobuses Urbanos se activan el 1 de septiembre