Upacesur renueva sus instalaciones

Su objetivo principal es mejorar la atención a sus usuarios

Durante el periodo vacacional, las instalaciones de Upacesur no descansan. De esta manera, se utiliza este periodo estival para, aprovechando la disminución en el número de usuarios, trabajar en la mejora de la calidad de los servicios acometiendo una serie de reformas con el esfuerzo económico de la entidad que ello supone. En total, se han invertido cerca de 30.000 euros en todo el montante de actuaciones.

Upacesur instalaciones piscina 1

La más destacada de todas ellas es la intervención en la sala de hidroterapia, la cual ha contado con un presupuesto de 4.000 euros en una reforma de aproximadamente un mes que ha consistido en reducir la profundidad de la misma. Con ello se ha conseguido, de un lado, mejorar la atención de los tratamientos que reciben los que ya son usuarios de la piscina.

Por otro, se va a permitir el acceso a esta actividad a otros colectivos con dificultades motoras como el daño cerebral adquirido, lesiones medulares y otras patologías afines. Se amplía así el servicio que desde la organización se lleva realizando ya muchos años para que tengan acceso personas con estas afecciones que deseen usar las instalaciones de Upacesur.

Y por último, esta reforma va a facilitar la realización de cursos formativos a rehabilitadores siguiendo la técnica de rehabilitación en hidroterapia llamada Método Halliwick, por la cual se trabaja el reaprendizaje motor en el agua.

Upacesur instalaciones piscina 2

Además de la actuación en la piscina, en total se han invertido otros 25.000 euros en la adaptación del sistema eléctrico, la actualización de los sistemas informáticos y la incorporación de nuevas tecnologías, así como el revisado y renovado de las cubiertas de los edificios y la pintura de todos los inmuebles.

El objetivo final es que a inicios del mes de septiembre las instalaciones de Upacesur muestren su mejor cara para afrontar el nuevo curso.