viernes. 19.04.2024

La Asociación de Empresas Turísticas de la provincia de Cádiz, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, publica un “Manual de Buenas Prácticas” para impulsar el turismo de calidad en la provincia.

El Día Mundial del Turismo #WTD2014, bajo el lema “Turismo y Desarrollo Comunitario”, se celebrará el próximo Sábado 27 de Septiembre, y desde la Asociación de Empresas Turísticas de la provincia se suman a esta cita importante, con la publicación de un “Manual de Buenas Prácticas” para el fomento del turismo de calidad y promoción del destino Cádiz.

El Manual recoge una serie de recomendaciones y acciones dirigidas a profesionales, empresarios turísticos, Administración y sociedad civil, con el fin de trabajar de manera conjunta para posicionar la marca Cádiz como destino de excelencia turística.

Entre las recomendaciones mencionadas, se priorizan los modelos colaborativos de trabajo para el crecimiento y desarrollo del sector, la igualdad y calidad en el trato al visitante, la formación continua y la adaptación a un entorno cambiante y altamente competitivo.

La publicación se encuentra disponible en la web de la AETC www.aetcadiz.com y en los próximos meses se presentará ante las Administraciones y Empresarios turísticos de la provincia.

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz afirman que la publicación del “Manual de Buenas Prácticas” forma parte de su Proyecto de Concienciación, cuyo objetivo es sensibilizar, tanto a los agentes vinculados a la industria turística como a la población en general, sobre el papel protagonista que la industria turística tiene en nuestro territorio, así como de las oportunidades de negocio que ofrece Cádiz como destino único, singular y sostenible del Sur de Europa.

Buenas prácticas para el fomento del turismo de calidad desde la AETC