sábado. 20.04.2024

El Pleno ha aprobado por unanimidad conceder la Medalla de Oro de la ciudad al Cuerpo Nacional de Policía de Jerez de la Frontera por su integración en la sociedad jerezana y “el honor, la eficacia y la entrega con la que realizan su labor diaria”, según ha destacado el ponente de la propuesta, el teniente de alcalde y delegado de Seguridad, Javier Durá. En el salón de Plenos ha estado presentes el comisario jefe, José Antonio Fernández García-Camacho, acompañado del inspector jefe, Francisco Álvarez y el inspector encargado de Relaciones Institucionales y presidente de la asociación Santo Ángel, Antonio Padillo.

El ponente ha argumentado la concesión de esta Medalla porque “el Cuerpo Nacional de Policía es una de las instituciones de más reconocido prestigio de nuestra ciudad, realizando sus agentes un servicio ciudadano con mayúscula. Los agentes dignifican su trabajo, con una conducta ejemplar y un apego a la ciudad que los ha acogido. Con su actitud, el nombre de Jerez se proyecta como el de una ciudad tranquila, acogedora y segura para invertir”.

Javier Durá también ha destacado “que esta propuesta se sustenta en el rasgo urbano que distingue a este Cuerpo desde que entró a formar parte de la sociedad jerezana y en la tradicional vinculación, especialmente fomentada en los últimos años a través de los planes integrales de seguridad auspiciados por la Subdelegación del Gobierno de la provincia”.

El delegado de Seguridad ha aludido igualmente a la “coordinación con la Policía Local que fortalece la seguridad ciudadana, una coordinación digna de elogio que da frutos a diario y que redunda en beneficio de la ciudadanía”. En materia de coordinación, el delegado se ha referido a los planes especiales de seguridad con motivo de los grandes eventos de la ciudad como Semana Santa, feria del Caballo o Gran Premio de Motociclismo en los que se ha establecido operativos especiales, CECOP, así como su activa intervención en la Mesa de Seguridad.

La rápida intervención de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía para desarticular tramas de narcotráfico; su colaboración con otros cuerpos y seguridad del Estado para desarticular la red que robaba el cableado eléctrico de la ciudad o su estrecha colaboración con otros cuerpos como Bomberos, Servicios de Emergencia y Protección Civil así como su implicación con la sociedad civil, con charlas en colegios o asociaciones, han sido también destacados por Javier Durá.

La propuesta cuenta con múltiples adhesiones de organismos y entidades, desde empresas a asociaciones vecinales, centros educativos, el Obispado, el Consejo Regulador del Vino, la Unión de Hermandades, Acoje o la Real Academia de San Dionisio y el Centro de Estudios Históricos Jerezanos.

Unanimidad para conceder la Medalla de Oro al Cuerpo Nacional de Policía