Ganemos advierte de la “peligrosa dinámica institucional y partidista” que el PSOE ha traído al Ayuntamiento

Aseguran que el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la investidura han sido “poco entusiastas”

  • Ganemos Jerez hace balance sobre sus 100 días de trabajo municipal
  • Insta al PSOE a emprender un trabajo conjunto y constructivo en consonancia con el acuerdo de investidura

rueda5

La agrupación de electores entiende que el Ayuntamiento de Jerez debe abrirse a la ciudadanía apostando por la transparencia y la participación ciudadana, siempre abogando por el bien común y los derechos sociales.

Ganemos Jerez: 100 días de trabajo

El balance de estos 100 días es positivo. Ganemos Jerez fue creada para que la ciudadanía de Jerez estuviera representada en el Ayuntamiento de forma participativa, como instrumento para movilizar a aquellas personas que tuvieran inquietudes de transformación y que estuvieran dispuestas a colaborar para cambiar un proceder municipal hasta la fecha nefasto.

Somos conscientes de que nos queda mucho camino por recorrer. No se nos caen los anillos al decir que estamos aprendiendo y que procuraremos ser más ágiles a la hora de dar respuesta a los problemas urgentes de Jerez.

Ganemos Jerez está trabajando activamente en el Ayuntamiento desarrollando un papel de oposición constructiva e independiente, fiscalizando el trabajo del Gobierno y llevando a cabo cambios reales al Consistorio.

Relación con el equipo de Gobierno del PSOE

Desde Ganemos Jerez pretendemos tener un papel más protagonista, constructivo e influyente en las decisiones del Gobierno. Hasta ahora, y desde la prudencia y la cautela de estar evaluando la dinámica de trabajo de estos 100 días, la dinámica no ha sido totalmente de nuestro agrado. El cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la investidura han sido poco entusiastas, denotando que el PSOE ha seguido una trayectoria continuista y ha traído una peligrosa dinámica institucional y partidista al Ayuntamiento cuando las políticas deberían enfocarse a todos los jerezanos y todas las jerezanas, concretando propuestas más tangibles. No queremos que nuestra colaboración con el PSOE venga motivada por un chantaje o una reprimenda a través de la prensa, sino por una colaboración fluida, constructiva y normalizada a la que podamos hacer llegar nuestras propuestas, que son las de los ciudadanos.

Aunque en casos puntuales, el Gobierno sí ha contado con nosotros, la tónica ha sido decepcionante. Por ello, vamos a proponer encuentros periódicos con el equipo de Gobierno y con la alcadesa en particular para trabajar juntos por Jerez. Queremos dejar claro que Ganemos Jerez es oposición y que vamos a adoptar un rol vigilante para que no se vuelva a repetir el despropósito de años atrás en el Ayuntamiento y se cuente de verdad con la ciudadanía.

Análisis económico y auditoría de la deuda

Creación de la Comisión de Auditoría Ciudadana de la deuda presidida por Ganemos Jerez. Analizaremos la deuda ilegitima porque es un paso fundamental en la democratización de las instituciones municipales. La comisión es un instrumento de control ciudadano que permite examinar y evaluar los procesos que ha originado la deuda pública, no sólo con la finalidad de determinar la fiabilidad de los datos contables sino también si han sido legítimos y transparentes.

Ganemos Jerez quiere analizar de manera crítica la política de endeudamiento llevada a cabo, garantizando la pluralidad de representación del pleno municipal y los diferentes sectores ciudadanos. En materia de transparencia y rendición de cuentas analiza e implementa los procesos necesarios para que constituya un modelo de transparencia pleno de la gestión municipal, contando para ello con toda la información económica pertinente.

100 días en la Diputación de Cádiz

Ganemos Jerez entiende que Diputación es una institución muy poderosa, que maneja mucho dinero público y que es terriblemente opaca. Por ello vamos a poner la lupa de forma incisiva sobre todo lo que se decide ahí dentro, vamos a pedir explicaciones cuando el funcionamiento nos resulte dudoso o poco transparente y velaremos por los intereses de la ciudadanía jerezana. No vamos a prestarnos a espectáculos de ningún tipo, queremos que nuestra presencia en la Diputación sea activa e influyente, y si no recibimos apoyo al menos seremos una oposición fuerte velando por los intereses de la gente.