El campeonato del Mundo de Freestyle llega el viernes a Chapín

El campeón del mundo Dany Torres retrasa su intervención quirúrgica para estar en Jerez

  • El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, destaca que el cambio de ubicación favorece la accesibilidad y dará más espectáculo al ser la prueba de noche

El teniente de Economía y Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, acompañado de la diputada provincial de Bienestar Social, Isabel Armario, el piloto de FMX y campeón del Mundo de Freetyle, Dany Torres, y del director gerente del Circuito de Jerez, Cornelio Vela, ha presentado la prueba mundialista ‘Noche de los saltos’ Night of the Jumps que, dentro del programa Jerez Capital Mundial del Motociclismo, se celebrará el próximo viernes día 30 de septiembre, a partir de las 21 horas en el Estadio Municipal de Chapín. Antes, a las 19.30 horas, actuará el grupo de flamenco rock Los Viandantes.

freestyle-jerez-mamen-sanchez

Santiago Galván ha destacado la presencia en Jerez de los once mejores pilotos internacionales especialistas en Freestyle Motocross y el cambio de ubicación de la prueba. “No se celebrará en la plaza de toros de la ciudad, sino en el Estadio Municipal de Chapín. Es una ubicación más segura, más accesible, con mayor visibilidad, y dará mayor espectáculo porque la iluminación permite que sea de noche”. Palabras que ha sido corroboradas por Dany Torres. “Los pilotos preferimos que haya mayor dimensión para los frenazos y aceleramientos, es decir mayor seguridad”, ha añadido

Esta prueba, la séptima competición de la temporada del Campeonato del Mundo Freestyle-Motocross, acogerá a los grandes especialistas de este deporte espectáculo.

“Dos de las grandes superestrellas de esta competición son españolas, el andaluz del Arahal (Sevilla) Dany Torres y el albaceteño Maikel Melero, ambos favoritos tienen muchas opciones para subir al pódium en posiciones de honor. Espero y deseo que haya victoria española”, ha señalado Santiago Galván.

De hecho, Dany Torres disputará su primera prueba del campeonato por su lesión. “No he estado en el mundial pero voy a participar en Jerez. Es un orgullo estar en esta prueba porque Jerez es mi segunda casa. No empecé el campeonato por las lesiones”. Para poder participar, Dany Torres ha retrasado una intervención quirúrgica pendiente.

La prueba se disputará en el Fondo Norte de Chapín donde se habilitará un aforo para más de 4.000 aficionados. La venta de entradas “ha aumentado este fin de semana”, ha asegurado Cornelio Vela.

Los tickets se pueden adquirir online en la página web del trazado jerezano www.circuitodejerez.com, en la oficina de Turismo de Jerez, en el Motorista y en las taquillas del propio estadio el mismo día del evento al precio de 15 euros adultos, 10 euros infantil. Niños hasta 7 años acompañados por adulto con entrada tienen acceso gratuito. También habrá una entrada vip de 50 euros.

Santiago Galván ha reiterado la apuesta del Gobierno municipal por el mundo del motor, por el Circuito de Velocidad y el futuro de este sector industrial. Ha recordado que la semana pasada se dio un paso importante para albergar en Jerez el Centro Tecnológico del Motor, aportando 14.000 metros cuadrados para este proyecto.

Asimismo ha destacado la creciente actividad del Circuito de Jerez es las próximas fechas. “Va a ser un mes muy intenso de actividad. En automovilismo tenemos la Ferrari Challenge (8 y 9 de octubre) y la Fórmula v8 3.5 (29 y 30 octubre).

En  motociclismo, llega el Campeonato internacional de motociclismo Fim-cev Repsol (1 y 2 de octubre) y el Campeonato del mundo de Superbikes (14, 15 y 16 octubre)”, ha apostillado.