viernes. 19.04.2024
Firma de acuerdo de investidura y apoyo de Izquierda Unida de Jerez con el PSOE de Mamen Sánchez
Firma de acuerdo de investidura y apoyo de Izquierda Unida de Jerez con el PSOE de Mamen Sánchez

IU urge a Mamen Sánchez que deje de “esconder la cabeza”

Piden al Gobierno Local que dejen de buscar excusas y empiecen a tomar decisiones

  • Izquierda Unida entiende una ciudad como Jerez no puede seguir sumida en la parálisis como consecuencia de la inacción y la falta de determinación política del actual Gobierno
  • Ruiz-Berdejo (IU): “Hay asuntos, como la modificación del Plan de Ajuste, el Presupuesto o la reincorporación de los afectados por el ERE, que deben abordarse con urgencia y el Gobierno Local no puede seguir haciendo mutis por el foro, como si no pasara nada, mientras pasa el tiempo y se van agotando todos los plazos”

No es nuevo que IU Jerez critique la falta de determinación política del actual Gobierno Local del PSOE, limitado a la gestión y sin tomar decisiones que permitan al Ayuntamiento apostar por un verdadero cambio del modelo. Sin ir más lejos, ya la pasada semana criticábamos que el Presupuesto del ejercicio en curso estaba muy falto de política y se limitaba a redistribuir el gasto, recortando algunas partidas, más prescindibles o superfluas, para aumentar algunas otras, pero sin apostar por medidas de una mayor complejidad que nos permitieran cambiar el rumbo de esta ciudad y su Ayuntamiento.

firma-acuerdo-investidura-psoe-iu

Sin embargo, los últimos días están poniendo de manifiesto algo que es más grave, si cabe, y es la incapacidad del actual Gobierno para gestionar el día a día de la institución e ir tomando decisiones que, por su propia urgencia, no pueden dilatarse más de lo estrictamente imprescindible.

En este sentido, el Grupo Municipal de Izquierda Unida quiere mostrar públicamente su preocupación después de comprobar la falta de agilidad del actual Gobierno para sacar al Ayuntamiento de la situación de bloqueo en la que se encuentra.

Según Raúl Ruiz-Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal de IU en Jerez, “no es de recibo que no vaya a poder celebrarse el pleno ordinario de septiembre, que tengamos coleando la modificación del Plan de Ajuste y la aprobación del presupuesto de 2016 o que se estén consumiendo todos los plazos para presentar, ante el TSJA, los acuerdos transaccionales que permitan la reincorporación de los afectados por el ERE con sentencias improcedentes”

Respecto a esto último, Ruiz-Berdejo lamenta que el Gobierno lleve un año buscando la excusa tras la que esconderse para no cumplir con el compromiso de reincorporar a los afectados.

Según el Portavoz del Grupo Municipal de IU, “hemos pedido informes de todo tipo y de todos los colores. Y ninguno de ellos impide que celebremos el pleno en el que aprobemos la presentación de esas transaccionales. De todas ellas. Y que sea el juez quien decida si esas reincorporaciones cumplen con todos los requisitos para ser homologadas. Lejos de eso, intentaron buscar una excusa para excluir del Pleno algunas de ellas. Pero lo que nos tememos, después de un año en el que no han dejado de buscar excusas, es que a lo que están jugando es a agotar los plazos para no reincorporar a ninguno de los afectados. O quizá es que Mamen Sánchez ha decidido esconder la cabeza bajo la almohada a esperar que pase la tormenta, una actitud esa que sería tan sumamente irresponsable que la deslegitimaría para seguir encabezando el gobierno de esta ciudad un solo día más.”

Es por ello que IU Jerez urge al Gobierno Local a que empiece a tomar decisiones que permitan desbloquear la situación con la máxima urgencia, pues no son sólo 116 trabajadores los que pueden verse afectados por la actual parálisis sino que, de alargarse en el tiempo la situación de bloqueo, nuestra ciudad se vería seriamente perjudicada por la falta de un Gobierno que parece haber olvidado que si tiene el bastón de mando de esta ciudad, más que para echarse fotos con él, es para tomar decisiones.

IU urge a Mamen Sánchez que deje de “esconder la cabeza”