jueves. 28.03.2024

Antonio Saldaña: “La Junta está noqueada ante un caos de la Sanidad gaditana"

Apunta a las presuntas irregularidades de Cirugía de Cádiz y las supuestas presiones para reducir gasto farmacéutico

  • El PP pregunta esta semana en el Parlamento andaluz por las productividades y una autoría externa en el Servicio de Cirugía general del Hospital Puerta del Mar.
  • Los casos de corrupción del PSOE en la provincia vuelven a la actualidad: cursos Delphi y Bahía Competitiva; “Seguimos esperando una explicación de la máxima líder del PSOE gaditano”.

El secretario general del PP de Cádiz y diputado andaluz, Antonio Saldaña, ha afirmado que “la Junta está noqueada por el caos de la Sanidad en la provincia que está tomando dimensiones preocupantes y peligrosas”.

26jun RP Saldaña

El dirigente popular explica que, lo que en otros años han sido “quejas puntuales” por el cierre de camas o falta de personal en verano, hoy está tomando “dimensiones preocupantes”, apuntando a los numerosos frentes abiertos del Gobierno socialista de la Junta en los distintos centros sanitarios gaditanos.

Saldaña hace referencia a las irregularidades denunciadas en el servicio de Cirugía general del Hospital Puerta del Mar, avanzando que este jueves en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz preguntará al consejero por las productividades y también se debatirá una Proposición no de Ley del PP en la que se pide la elaboración de una auditoría externa.

Asimismo, apunta a la “tensión laboral, la no cobertura de vacantes y falta de materiales” en el área sanitaria Norte de Cádiz que aglutina al hospital de Jerez y la Atención primaria de Jerez, Sierra y Costa Noroeste. En este punto, recuerda que el PP ha solicitado la comparecencia del consejero y la visita al hospital de Jerez y reunión con la gerencia.

Y a ello, añade las nuevas denuncias de los facultativos del área sanitaria Norte sobre presiones para reducir el gasto farmacéutico, partiendo de que “en el PP estamos de acuerdo en la eficiencia de los recursos públicos, pero no compartimos que se anteponga los criterios económicos a los médicos”.

A su juicio, “políticamente, el SAS está marcando a los profesionales unos objetivos económicos y se está sacrificando la ética profesional con el perjuicio de la salud de los pacientes”, lo que –a su juicio- “parece ser el inicio de un fraude en un mal uso de los recursos públicos”.

Fraudes en los cursos de Delphi y Bahía Competitiva

En otro orden de cosas, el secretario general del PP de Cádiz ha instado a su homóloga socialista, Irene García, a abandonar su “silencio” y “dar la cara” ante las últimas información sobre los cursos de Delphi y Bahía Competitiva que “vuelve a traer a la actualidad” los casos de corrupción vinculados al PSOE en la provincia.

Por un lado, califica de “graves” la declaración del inspector de Trabajo ante la jueza, ratificando las conclusiones de un informe pericial sobre las “irregularidades” en los cursos de formación de Delphi que vienen a poner en evidencia la “compra de voluntades por parte del PSOE en la provincia por intereses partidistas”.

Por otro lado, apunta a la petición de la Fiscalía de abrir una tercera pieza separada del caso Bahía Competitiva que investigue la contratación de una empresa para las baremaciones, que a su vez contrató a la persona que baremaba los proyectos desde Diputación. Una petición que apunta de nuevo a cargos del PSOE.

Por ello, Saldaña exige a la máxima responsable del PSOE gaditano que “dé explicaciones” ante el fraude de los fondos públicos dirigidos a desempleados en la provincia.

“La traición del PSOE a los ciudadanos tras las elecciones municipales, ha tenido su castigo en Galicia y lo tendrá en Cádiz”

Saldaña ha hecho una reflexión de los resultados de las Elecciones gallegas y vascas, felicitando a los compañeros de ambas comunidades por los buenos resultados obtenidos.

A su juicio, “se ha demostrado el fracaso de la estrategia del PSOE de desbancar a toda costa al PP pese a ser la lista más votada”, haciendo una comparación del escenario político de ciudades como La Coruña, Ferrol o Santiago con Cádiz, Jerez o El Puerto, donde el PSOE apoyó o se apoyó en Podemos para impedir que gobernara el PP.

“La traición del PSOE a los ciudadanos tras las elecciones municipales, ha tenido su castigo en Galicia y lo tendrá en Cádiz”, concluye.

Impulso a la primera Ley del Flamenco en Andalucía y España

Finalmente, el también diputado andaluz ha querido destaca la PNL presentada por el PP y aprobada por unanimidad en el Parlamento andaluz, sobre el fomento del flamenco y de las peñas flamencas de Andalucía, que ha calificado como el “germen de la primera Ley del Flamenco en Andalucía en España”.

Saldaña: “La Junta está noqueada ante un caos de la Sanidad gaditana"