Un gallego confunde el sobre del voto con el regalo del bautizo y deposita 200 euros

Al dar el regalo se dio cuenta de que estaba entregando el sobre electoral con su voto en vez del dinero

Un vecino de Redondela, en Pontevedra, ha confundido el domingo el sobre del voto con el regalo de un bautizo, terminando por depositar la cantidad de 200 euros en la urna.

voto urna

El pontevedrés ha protagonizado una de las anécdotas más curiosas de esta jornada electoral, al confundir el sobre con su voto con otro sobre en el que llevaba dinero para hacer un regalo en un bautizo.

Los hechos ocurrieron en el CEIP Alexandre Bóveda, donde ejerce el derecho al voto este vecino.

A las 19:00 horas el vecino de Redondela se presentó en el colegio electoral, acompañado de agentes de la Policía Nacional, para intentar recuperar el sobre con el dinero.

Según explicó en ese momento, el hombre llegaba de un bautizo en Ourense y, al dar el regalo, se percató de que estaba entregando el sobre electoral con su voto.

Puesto que el hombre ya había votado, concluyó que lo que había depositado en la urna era el sobre con los 200 euros del regalo.

Oyendo tal explicación, la presidencia de la mesa electoral decidió esperar a que finalizasen las votaciones y cerrase el colegio para comprobar el contenido de la urna.

El hombre esperó hasta que se vació dicha urna y se comprobó que, efectivamente, había un sobre blanco con 200 euros dentro.

Con el visto bueno de la presidenta y la supervisión de los interventores y agentes de Policía, se permitió a este vecino recuperar su dinero y entregar, a cambio, su sobre electoral con su papeleta dentro. Al final recuperó el dinero y pudo votar correctamente.