Zona Franca pone en funcionamiento su complejo empresarial en Jerez

El Edificio San Agustín y el Centro de Negocios Las Caballerizas cuentan con 55 despachos de 15 a 94 m2

El delegado del Estado, Jorge Ramos, asistió a la jornada de puertas abiertas celebrada este lunes, que ha congregado a un buen número de jerezanos en las instalaciones restauradas.

jorge-ramos-zona-franca-jerez-1

La Zona Franca de Cádiz ha puesto hoy en funcionamiento el Edificio San Agustín y el anexo Centro de Negocios Las Caballerizas en Jerez de la Frontera, con una jornada de puertas abiertas que se ha celebrado por la mañana y ha congregado en el restaurado edificio a un buen número de jerezanos.

El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, estuvo presente en la apertura y saludó a algunos de los asistentes a la jornada, mostrando su satisfacción porque se han puesto en el mercado más de 4.500 m2 de instalaciones de calidad, a la vez que se ha respetado y restaurado el histórico edificio.

Jorge Ramos tuvo palabras de reconocimiento para todos los implicados en esta actuación, por el  “trabajo bien hecho”, con el que se ha puesto en valor una “joya arquitectónica” que supone un hito para la ciudad y que salda una deuda que Zona Franca tenía con Jerez.

zona-franca-convento-san-agustin-jerez-1

El delegado de la Zona Franca explicó que las obras de rehabilitación y la creación de este complejo empresarial aúna tradición y modernidad y creándose un espacio productivo  enfocado a cubrir las necesidades de los emprendedores y autónomos de la ciudad, con un un total de 55 despachos con superficies que oscilan entre los 15 y los 94 m2 que se adaptan a las necesidades de empresas y profesionales liberales.

Las obras de rehabilitación, que incluyeron también la reurbanización de la calle Puerto, han supuesto una inversión de seis millones de euros, cofinanciados por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.