miércoles. 24.04.2024
Imagen de coche de Policía Nacional. www.sector115.es
Imagen de coche de Policía Nacional. www.sector115.es

La Policía Nacional detiene a una persona como coautor del apuñalamiento en el "botellódromo" de Jerez

  • Los hechos ocurrieron en la noche del viernes 23 de octubre cuando un joven resultó herido hasta en tres ocasiones en la zona del abdomen debido a una agresión con un arma blanca produciéndolo heridas de gravedad

  • La Policía Nacional inició una investigación que desembocó en la detención en la mañana del domingo 25 de un joven mayor de edad como coautor de un delito de tentativa de homicidio

Agentes la Policía Nacional integrantes  del Servicio de Atención a la Familia ha detenido en la mañana del domingo día 25 de octubre en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un joven como presunto coautor de un delito de tentativa de homicidio. Este detenido colaboro activamente con el menor detenido en la noche del pasado viernes 23 de octubre después herir de gravedad a un joven de 19 años de edad en las inmediaciones de la explanada de Chirivitos, frente al parque González Hontoria.

2015814132555_l3Eaq5W Agentes de la Policía Nacional.

El herido recibió tres puñaladas en la zona lumbar por las que tuvo que ser trasladado de urgencia por los sanitarios del 061 hasta el Hospital del SAS de Jerez donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los hechos ocurrieron sobre las 23:50 de la noche del pasado viernes cuando a raíz de una una discusión entre un grupo de jóvenes en el que figuraba el agredido y ambos detenidos, los últimos se acercaron al grupo de la víctima portando ambos con sendas armas blancas con intención de agredirles.

La Policía Nacional se hizo cargo de de la investigación para esclarecer los hechos y descubrir a la segunda persona que participo en la agresión. Fruto de las gestiones se determino que el ahora detenido, mayor de edad alentó al menor para que procediera a apuñalar a la víctima mientras él impedía que el resto de sus amigos pudieran auxiliarlo. En la mañana del domingo 25 el  joven de 20 años de edad  fue detenido como presunto coautor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Imagen de coche de Policía Nacional. www.sector115.es Imagen de coche de Policía Nacional. www.sector115.es

El detenido ha sido puesto, junto al menor autor material de las lesiones, a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de  Guardia. El menor detenido fue puesto a disposición de la Fiscalia  y Juzgado de Menores quien ha ya ha dictado su internamiento obligatorio en un Centro cerrado de Menores de la Junta de Andalucía.

La investigación ha sido desarrollada y ejecutada por  los agentes integrantes del Servicio de Atención a la Familia SAF de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Detenida una persona como coautora del apuñalamiento en el "botellódromo" de Jerez